Teorías

Páginas: 15 (3714 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013


Teorías Y Evolución De Los Seres Vivos.


INTRODUCCIÓN.

En este trabajo, se aclarará algunas de las preguntas que nos podemos hacer al imaginarnos sobre el tema de las evoluciones de estos seres vivos, como por ejemplo saber la localización temporal de estos seres vivos.
Se hablara generalmente de interesantes teorías acerca del origen de la vida en la tierra.
Vamos a señalarprincipales teorías y las transformaciones de seres vivos, la importancia que tienen estas teorías y sus grandes aportes en cada una de sus teorías como la de grandes científicos Lamarck y Darwin.
Y por último podremos identificar Eras Geológicas, sabiendo sus características y sus principales eventos evolutivos.
La idea de realizar este trabajo, es dejar en claro todos estos temas que son muycomplejos y muy difíciles.












DESARROLLO DEL TEMA:
Teoría de la abiogénesis o Teoría de la generación espontánea.

La teoría de la abiogénesis o más conocida como generación espontánea, el cual se trata de que todos estos seres vivos surgieran espontáneamente. La teoría de la generación espontánea se aplicaba a insectos, gusanos y seres vivos pequeños en los que no parecíangenerarse por biogénesis. El primero que habló sobre el tema fue Aristóteles, diciendo que todo ser provenía espontáneamente, es decir surgía de repente a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo.
Otro que habló sobre este tema fue Jean Baptiste Van Helmont, que decía que todo ser surgía espontáneamente. Como por ejemplo en 1620, publicó una receta para producir ratones, diciendo losiguiente: "Si colocamos ropa impregnada de sudor junto con semillas de trigo en un recipiente de boca ancha, después de 21 días el olor penetra a través de las cáscaras de trigo, y transforma las semillas en ratones".














Teoría de la biogénesis, señalando las experiencias realizadas por los científicos: Redi, Spallanzani, Pasteur.
Francesco Redi: El científico italiano, creíaque las moscas no salían de la carne podrida hasta que quiso observar a las moscas en un frasco con carne durante un tiempo, al tiempo después se dio cuenta que las moscas había dejado gusanos que comían estos trozos de carne podrida, hasta que dejaron de moverse hasta quedarse en forma ovalada, después de un tiempo se volvieron a ver las mismas moscas anteriormente. Formulando una hipótesisdestacando que las moscas se habían desarrollado de los gusanos, que eran la progenie de las moscas originales.
Lazzaro Spallanzani: Este al igual que Redi, también fue un científico italiano, pero éste se guío de los experimentos de Needham. Él para su experimento lleno en unos frascos gran cantidad de caldo, y otras materias, este al hervir las mezclas, las tapó con un corcho, y selló herméticamentela otra mitad de los frascos, después el pasar del tiempo se pudo observar que los seres vivos aparecieron solamente en los frascos con corchos, señalando que aquí no sucede generación espontánea.
Louis Pasteur: Éste fue sin embargo un científico francés, él demostró que si hay microorganismo en las partículas de polvo. Éste quiso demostrar su hipótesis en un experimento colocando caldo envarios frascos, y en algunos frascos calentó los cuellos dándole forma de cuellos de cisnes, y los otros frascos tenían en el cuello derecho, Pasteur hirvió el caldo de todos los frascos (frascos con el cuello cisne y de cuello derecho). Los frascos con cuello derecho fueron expuestos al aire y sellado rápidamente, dando como resultado los microorganismos en estos frascos. Y en los frascos con cuellode cisne, no permitía que el aire entrase de manera correcta, lo que hizo que en estos frascos no hubiera microorganismos. Estos experimentos confirmaron la hipótesis de la abiogénesis.
Teoría de F. Redi Teoría de L. Spallanzani Teoría de L. Pasteur



Teoría de la Panspermia.
Esta teoría afirma que la vida no surgió aquí, sino en lugares fuera de nuestra tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS