Teotihuacán, la ciudad de los dioses.

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Teotihuacán, la ciudad de los Dioses.

Introducción
La historia de la Arquitectura en América se remonta a miles de años atrás e incluye innumerables edificaciones. En este caso se centra la atención en las edificaciones que predominaron en las áreas de las grandes civilizaciones, una de ellas es Teotihuacán y sirvieron como base para los descubrimientos más significativos en la cultura yarquitectura.
La Ciudadela de Teotihuacán… está considerada en área como el mayor templo precolonial en América. Está formada por una plaza central hundida… destinada a contener grandes multitudes. El complejo de edificaciones se ubicó en el centro exacto de Teotihuacán, lugar de la intersección de los ejes norte-sur y este-oeste. (Fletcher, 2007, pág. 679).
La calle principal de este complejo tienealrededor de 3 kilómetros de longitud y es la llamada Avenida de los Muertos, llamada así porque este lugar era considerado como cementerio. Esta calle se prolonga desde el templo de Quetzalcóatl hasta la pirámide de la luna y en su camino además de otras edificaciones se encuentra
también la enorme pirámide del sol.
Las pirámides estaban ligadas con la astronomía, con la alineación dealgunos cuerpos celestes en el cielo y con la salida y ocaso del Sol.
Los palacios teotihuacanos se componen generalmente de patios hundidos alrededor de lo que hay pórticos cubiertos o descubiertos, a los que se accede por escaleras bordeadas del clásico tablero. Algunos patios comunicaban entre sí por claros abiertos, mientras algunas habitaciones abren hacia un pequeño estanque rectangular.
Afinales de la segunda época, Teotihuacán tuvo mucha actividad edilicia febril porque los de las zonas residenciales y algunos templos mostraron huellas de remodelación y superposición, es claro ya que al escavar suele encontrarse varias etapas anteriores de construcción, con sus redes de desagüe, sus pisos en buen estado, sus patios blancos y algunos relieves y pinturas murales.


El valle deTeotihuacán está ubicado entre los valles de México y Puebla; lo recorre el rio San Juan, que constituye su drenaje principal y desemboca en el lago de Texcoco.
Desarrollo.
La ciudad de Teotihuacán obtiene este nombre de los aztecas y es también conocido como la ciudad de los Dioses, una ciudad llena de gran misticismo, una vasta variedad cultural palpada en cada una de sus manifestaciones, unasociedad basada en la religión y en la fe que manifestaban al despertar y al morir el sol, sin duda alguna una cultura que poseía un gran conocimiento, una forma en la que nosotros podemos observar ese tipo de conocimiento y una de la más palpable y perdurable son sus edificaciones, en las que manifiesta el esplendor que llego a tener esa cultura, podemos darnos cuenta de la precisión con las queedificaron cada una de las pirámides, pero es más asombroso aun, el poderla haber obtenido sin instrumentos que poseen mayor precisión como los actuales.
En Teotihuacán se dieron grandes ingenieros y arquitectos, pues se muestra plenamente un conocimiento urbanístico del trazo de la ciudad, la construcción de teatro y templos religiosos, entre las que más destaca también es la red de agua quepasaba por la ciudad, además podemos observar el uso de los contrafuertes en la construcción de las pirámides, el trazo y labrado de los cortes de la piezas que conforman los escalones, como el recubrimiento de la misma. La arquitectura teotihuacana es un reflejo de la organización social y sus avances en conocimientos tecnológicos y astrológicos, que tenía la capacidad de expresarlos en suarquitectura, los tallados que aún podemos observar nos expresan como era su organización, una organización basada en la religión y sus división de clases sociales, la astrología y la religión desempeñaron un papel muy importante en la construcción de las pirámides que ahora conocemos, es fácil detectar que las pirámides no fueron construidas y situadas en ese lugar por mera casualidad, sino que tuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teotihuacán: La Ciudad De Los Dioses
  • Teotihuacán: Ciudad de los dioses
  • ciudad de dios
  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS