Teotihuacán

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Centro de Bachillerato Tecnológico
“Marcos Moshinsky”

Mesoamérica
Profr. René Fernández Gómez





Alumno: Sergio Ramírez Oaxaca

Ciclo Lectivo 2010-2011

Zumpango, MéxicoTeotihuacán
La centilla
Teotihuacán es una de las ciudades prehispánicas más importantes de Mesoamérica, ya que alcanza un alto desarrollo en cuestiones urbanistas, tecnológicas y culturales. Estaintegra por construcciones monumentales como la pirámide del sol y la pirámide de la luna y por diferentes barrios, algunos de ellos fuero habitados por grupos humanos de origen foranes como elbarrio oaxaqueño y el barrio de los comerciantes. De los barrios de los grupos teotihuacanos es mas conocido y explorado es el de la centilla.
El barrio de la centalla esta centrado al sureste del centroceremonial de la antigua ciudad de Teotihuacán aproximadamente a 500m de la calzada der lo9s muertos.
Plaza Central
Esta etapa representa la etapa más tardía del templo de barrio formado por tresbasamentos piramidales en torna a una plaza central anclada, en la plaza central existen restos de una pequeña estructura considerada como un templo.
Asociado a este templo se encontraron restos de unaofrenda que fue saqueada en la época prehispánica.
Área Domestica y Artesanal
Conformado por veinte unidades arqueológicas que representaron características entre si con accesos independientes, suarquitectura diferente del templo de barrio y con una baja cantidad en sus áreas de arquitecturas que se utilizaron piedras y acciones para su construcción,
Ofrendas y Rituales
Corresponde aobjetos que no se abra asociado directamente a algunos entierros o como antes mesoamericanos dedicados a las construcciones de pisos y estructuras arquitectónicas, también se consideran que son ofrendascuando se hallan en asociación directa con otras formando porte de los sistemas constructores de estos.
Preparación de Comida y Consumo de Alimentos
La evidencia relacionada con la preparación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teotihuacan
  • teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS