Teotihuacan reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piramide del sol
La piramide del sol fue explorada en la primera decada de este siglo por leopordo batres, desde esa fecha, dos tuneles han sido excavados dentro del nucleo de la pirmide,descubriendo mas información acerca de la cronología y subestructura. Otra intensa excavación de la INAH, dirigida por Eduardo matos moxtezuma en 1992-93, ha dado a conocer mas aceca de la compleja pirámide,especialmente en los lados norte y este.
Originalmente construida, la piramide del sol tiene una extension de 215 x 215 metros de base y 63 metros de alto. La pirmide esta localizda en el lado estedel “corredor de la muerte” en el norte medio de la ciudad. Si el area de esta monumental construcción entre la pirámide de la luna y el canal de san juan es considerada como la zona central de laciudad, la pirámide del sol esta localizada en medio. En adicion a su geografia centralizada, la importancia de la piramide es indicada por una cueva bajo su estructura. Se cree por ciertos estudiantesque esa cueva fue usada para rituales y por que la piramide fue construida donde esta ahora.

Piramide de la luna
La Pirámide de la Luna se localiza en el extremo norte de la Calzada de los Muertos,que fue el eje principal de la ciudad de Teotihuacan. La pirámide, con cara hacia el sur, se construyó como el monumento principal de la llamada "Plaza de la Luna". Por muchos años se dijo que lapirámide tenía estructuras en su interior, sin embargo, hasta las excavaciones iniciadas por el equipo del Proyecto Pirámide de la Luna en 1998 supimos cuántas y cómo eran estas estructuras. Hemos llevadoa cabo el trabajo de campo en los últimos cuatro años periódicamente, y una gran cantidad de información y materiales han sido obtenidos. Actualmente todos esos materiales se encuentran en proceso deanálisis. Además, tenemos planes de continuar las excavaciones en la Pirámide de la Luna y en las áreas colindantes durante los próximos años. A continuación les presentamos un muy breve resumen de...
tracking img