Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1.-Caratula……………………………………………………
2.-Introducción……………………………………………..
3.-Desarrollo……………………………………………………
4.-Conclusión………………………………………………………..
5.-Bibliografía……………………………………………………………..Introducción
Teotihuacán “La ciudad de los dioses”
El topónimo que utilizamos al principio (teotihuacano) es de origen náhuatl y fue empleada por los mexicas, puesto que se desconoce el nombre real oel que le daban los habitantes de estas enormes estructuras.
Esta declarada propiedad de la humanidad por la Unesco desde el año de 1987 por su magnifica estructura en pirámides y en sus basamentos:Se localiza en la ribera del sistema lacustre del Anáhuac, el valle de Teotihuacán forma parte de la cuenca de México. Su altitud va de los 2240 msnm (metros sobre el nivel del mar) a los 2300 msnm.Su época de mayor apogeo de esta gran civilización embargo sus inicios deben de colocarse en el primer mileno.
Estudiado mas afondo esta cultura nosotros nos encontramos que la estructura es lo másimportante de esta civilización enfocándonos en el fin o a quien le partencia; citando algunos podemos encontrar a la pirámide La luna a la del sol la calzada de los muertos y sus grandes basamentos,el palacio de Quetzalcóatl todo en conjunto par poder entender mejor a nuestras raíces.

Desarrollo
Comenzamos con la estructura mas grande “la calzada de los muestro” llamada así por que segúncuenta Sahagún, la ciudad era cementerio de reyes, quienes se transformaban en dioses después de su muerte, al igual que los guerreros caídos, puesto que los aztecas creían que (erróneamente) losmontículos de la derecha como los de los de la izquierda eran tumbas. Esta está constituida por el eje norte a sur de la ciudadela. Actualmente tiene una longitud de aproximadamente dos kilómetros, aunquelas investigaciones declaran que pudo alcanzar los tres kilómetros.
Así mismo pasamos a la pirámide de la luna donde la mitología azteca situaba la creación de la luna en este sitio (Teotihuacán),...
tracking img