Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La visita a Teotihuacán fue de igual manera interesante ya que rescata la magnitud de la grandeza que el hombre puede lograr, con solo observar las pirámides nos damoscuenta que las construcciones son casi perfectas como están construidas, además de la historia de como se fundaron y con que finalidad que era el de venerar a susdioses, y que de igual manera con influencias fueron destruidas por el mismo hombre.
Teotihuacán era una aldea que cobraba importancia como centro de culto en la cuencadel Anáhuac. Se desconoce cuál es la identidad étnica de los primeros habitantes de esta población.
Entre los candidatos se encuentran los totonacos, los nahuas y lospueblos de habla otomangueana, particularmente los otomíes. Se cree que Teotihuacán fue una urbe cosmopolita en cuyo florecimiento se vieron involucrados grupos dediverso origen étnico, como muestran los descubrimientos en el barrio zapoteco de la ciudad y la presencia de objetos provenientes de otras regiones de Mesoamérica, sobretodo de la región del Golfo y del área maya.
Hay poca información sobre el proceso que llevó a la fundación de Teotihuacán.
La domesticación de especies vegetalespermitió a los habitantes de la región enfrentar la extinción de la fauna que fuera una de las principales bases de su alimentación, lo que ocurrió hacia el séptimo milenioantes de la era cristiana
Creo que es importante rescatar todas las ventajas y hazañas de los personajes que participaron además que dejaron huella en las estructurasde las pirámides.
Me pareció agradable esta visita ya que nos permite tener una amplia visión de lo que hoy conocemos y de la verdadera raíz de donde provenimos.
tracking img