teotihuacan

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
) fueron una civilizacion social y religiosa, practicamente no fue muy militarizada a diferencia de los mexicas o los purepechas

b) Sus creencias religiosas se basaban en fenomenos naturales yastronomicos (el sol, la lluvia, la noche, etc.)

c) Su economía se basava proncipalmente en el comercio de obsidiana

d) una de las caracteristecas sobresalientes, es la ciencia de laarquitectura, pues sus basamentos fueron construidos con una alineacio estelar muy precisa.
La arquitectura teotihuacana tiene como constante, el geometrismo, llamado particularmente "rectangulismoteotihuacano", predominante en el vocabulario artístico teotihuacano en todas sus manifestaciones artísticas; además de la notable horizontalidad y unificación plástica. 
En la majestuosa ciudad de losteotihuacanos encontramos una traza reticular, basada en cuadrantes mediante ejes principales, uno, la avenida llamada Calzada de los Muertos (dirección sur-norte) y el río San Juan ( dirección este-oeste)la cuadrícula es pues el ordenamiento perfecto en el trazo de la ciudad.
Con notable organización entre los templos, palacios, edificios públicos, zonas habitacionales, de servicios, talleres detrabajo específico, barrios artesanales, zonas específicas de extranjeros, etc., lo que la convierte en la primer gran ciudad urbanizada del mundo indígena mesoamericano.
Todas las construcciones sonarmónicas en relación a las que las rodean, basadas en el sistema constructivo de talud (elemento sustentante) y tablero (elemento sostenido o sustentado). El estilo geométrico, lineal y severomanifestado en su planificación y en el revestimiento de sus edificios fue suavizado por los relieves y murales de gran colorido que los cubrían totalmente. 
El tablero está siempre enmarcado por unrectángulo y es el espacio que presenta un panel en el que muchas veces se encuentra la ornamentación.
Los materiales básicos de construcción eran de origen local. Se trituraban rocas volcánicas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teotihuacan
  • teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • TEOTIHUACAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS