Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO






ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA No. 2
“ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

ALUMNO(A):



GRUPO:


TEMA: La cuidad de los dioses.“Teotihuacán”

PROFESORA:
MATERIA: literatura mexicana e iberoamericana

CICLO ESCOLAR 2011–2012

“Teotihuacán”
La ciudad de los dioses.

Localizada al este del lago de Texcoco, esto lepermite el control de acceso y salida de la cuenca del lago. Anteriormente el valle de Teotihuacán era rico en pastos, bosques, flora y fauna y tenía un clima templado. Los teotihuacanos desertificaronla zona cuando acabaron con los bosques y agotar los suelos. La región también era rica en: roca, tezontle, sílex, pedernal y obsidiana: esta ultima fue un elemento importante para el progresoeconómico de la ciudad.

Luego de la explosión del Xitle, la cuidad comenzó a poblarse y fue en el año 300 a.C. cuando fue fundada como ciudad. Con la influenza del Antiplano Central , las culturas delGolfo y Oaxaca, Teotihuacán comenzó su crecimiento.

Se identifican 4 etapas:
* Teotihuacán I (300 a.C. al año 0).
* Teotihuacán II (0 a 300).
* Teotihuacán III (300 a 650).
*Teotihuacán IV (650 a 800).

En los periodos III y IV la cuidad alcanzó una extensión de 22 km2, tenía entre 80,000 y 100,000 habitante.

Centro su economía alrededor del comercio. Por trueque, distribuíacuchillos, navajas, puntas del lanza, dardos, mascaras, y obtenía aquellos que le eran necesarios como comida y materiales decorativos para templos, sacerdotes y personajes distinguidos, piedras durasy semipreciosas para sus hachas, mascaras, pectorales, pulseras y collares; también plumas finas, caracoles, conchas de ámbar, pieles y piezas de cerámica. Puesto que su comercio llegaba a zonas tanlejanas dispuso centros encargados de distribuir sus mercancías como lo fueron: Cholula, El Tajín y Xochicalco.

En cuanto a su forma de gobierno, se pensó que era un teocracia, pero en la...
tracking img