Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teotihuacan (náhuatl: Teōtīhuacān, 'Ciudad de los dioses') es el nombre de una zona arqueológica localizada en el valle del mismo nombre, que forma parte de la Cuenca de México. Dista unos 40kilómetros al noreste de la Ciudad de México y forma parte de los municipios de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, en el noreste del estado de México.

Teotihuacán era una ciudad de más decien mil personas-no sólo fue la ciudad más grande de América, fue una de las ciudades más grandes del mundo antiguo.
Organización política: Esta fue originalmente de corte teocrático, es decir, lossacerdotes dirigían al estado porque se creía que era de procedencia divina; estos tenían gran autoridad sobre los habitantes, ya que al ser respaldados por la "divinidades" podrían crear nuevasleyes.

“TLALOC” DIOS DE LA LLUVIA TEZCATLIPOCA, DIOS DE LOS DIOSES
Economía

LA AGRICULTURA: La pobladores Teotihuacanos basaron la mayoría de su economía en la agricultura, de donde obtenían lamayoría de sus alimentos. Cultivaban productos agrícolas como el maíz, frijol, amaranto (planta de cereales), pimientos, tomates y calabazas

RECOLECCION, CAZA Y CRIANZA: También recolectabanplantas como bayas de enebro, juncos, verdolagas, nopales y algunas hierbas. Los teotihuacanos para completar sus dieta practicaron la caza de animales como el ciervo de cola blanca, conejos y avesacuáticas.

RECURSOS ECONOMICOS: Teotihuacan tuvo una importancia economica, particularmente, por la existencia de grandes depositos minerales de Obsidiana (El más grande de los depósitos de obsidiana demesoamerica se encuentraba cercana de la ciudad de Teotihuacan). La obsidiana era usada principalmente en la fabricacion de herramientas. Los teotihuacanos Impulsaron la expotaron de la obsidiana a lascomunidades vecinas.

Relaciones Internacionales: El comercio en grandes territorios especialmente habria jugado un papel importante en la economía de la cultura Teotihuacan. Se intercambiaron...
tracking img