Teotihuacan

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Teotihuacán

Alcanzó mayor apogeo durante el periodo Clásico
La ciudad llegó a tener una superficie de aproximadamente 21 km2 habitantes en su época de mayor esplendor.
Llegó a contar con unapoblación de entre 150 y 200 mil.
Empleaban avanzados métodos agrícolas como la irrigación por canales, la construcción de terrazas en los cerros y las chinampas.
La ciudadela: es un cuadrángulo deaproximadamente 400 metros por lado, a su alrededor se alzan pequeños templos y en su centro un adoratorio.
Se localiza al sur de la Calzada de los Muertos.
Al frente de la Ciudadela se encuentra elgran conjunto que alberga al gran mercado de la metrópoli. La ciudad estaba rodeada por conjuntos habitacionales o barrios, cuya población se vinculaba por el parentesco, la especialización artesanal ola filiación a un grupo cultural foráneo.
La calzada de los muertos: comienza en el recinto de la pirámide de la Luna y va a morir en la Ciudadela. Su longitud es de 2 km, tiene una anchura de 40, alo largo de la calle se encuentran los edificios más importantes destinados a templos, palacios y casas de personajes de altura. Allí están, además de las dos grandes pirámides, la Casa del Sacerdote,el palacio de Quetzalpapalotl, el palacio de los Jaguares, la estructura de las caracolas emplumadas, el templo de Quetzalcóatl y la ciudadela. Sobre esta calle se ven unos tramos planos y otros conescaleras, los que cubren el desnivel de la ciudad y quizá funcionaron como estaciones para procesiones rituales.
Entre más importantes eran las personas en la Antigua Teotihuacán vivían más cerca dela calzada de los Muertos.
El Templo de Quetzalcóatl: su construcción data del 200 d.C. aproximadamente. Con tableros decorados es la construcción principal de la Ciudadela. Tiene representacionesde Quetzalcóatl y de otra que, según algunos, está vinculada con Tláloc, dios de la lluvia, o con Tlaltecuhtli, señor de la tierra.
Palacio de Qetzalpapálotl: este palacio es un recinto y se estima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teotihuacan
  • teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • TEOTIHUACAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS