Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5443 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATEMATICAS
(Coordenadas geométricas)
Marco teórico.
Un sistema de coordenadas es un conjunto de valores y puntos que permiten definir unívocamente la posición de cualquier punto de un espacio o más generalmente variedad diferenciable.
Coordenadas geográficas.
El sistema de coordenadas geográficas es un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares (latitud y longitud)para determinar las posiciones de la superficie terrestre.
Estas dos coordenadas se miden como la distancia desde el punto en cuestión hasta las líneas de base del sistema y reciben el nombre de:
- Latitud: su línea de base es el Ecuador.
- Longitud: su línea de base es el Meridiano de Greenwich.
Estas coordenadas se expresan en grados sexagesimales
La latitud es la distancia que existeentre un punto cualquiera y el Ecuador, medida sobre el meridiano que pasa por dicho punto.
La longitud es la distancia que existe entre un punto cualquiera y el Meridiano de Greenwich, medida sobre el paralelo que pasa por dicho punto.
Las coordenadas geográficas son utilizadas para ubicar un punto en cualquier lugar de la tierra.

Son elemento indispensable para la ubicación de los GPS ybásico para la implementación de sistemas geográficos GIS donde se pueden almacenar, gráficamente a nivel de mapas mundiales, regionales o locales, toda la información existente.
Sistema de Coordenadas Rectangulares.
Llamado también Sistema Cartesiano (en honor a René Descartes), es aquel sistema de referencia formado por el corte perpendicular de dos rectas numéricas en un punto denominado origendel sistema. El corte de estas rectas determina en el plano cuatro regiones cada una de las cuales se va a denominar cuadrante.
Las rectas numéricas trazadas se van a denominar eje de abscisas y eje de ordenadas.

Para ubicar un punto será necesario conocer los valores correspondientes a las proyecciones del punto considerado sobre cada uno de los ejes; así en el gráfico; las coordenadas queprecisan a "P" son "x" e "y", a las cuales se va a denominar:

El punto "P" quedará representado así: P(x,y).
Según los signos de las coordenadas, el punto podría estar ubicado en algún cuadrante o en cualquiera de los ejes.
Justificación.
1. Para qué servirá y a quién le sirve.
Los coordenadas como ya se izo mención son líneas imaginarias que atraviesan el globo terráqueo a lo largo y anchoque sirven para ubicar u encontrar un punto en cualquier lugar de la tierra su uso se puede aplicar a los gps donde los aparatos asen uso de estas líneas para ubicar lugares exactamente en instantes.
El cálculo de la pirámide no pudo ser efectuada sin la utilización de las coordenadas toda la información recabada habla de eso la importancia de dichas líneas y como pueden ubicar lugaresexactamente fue necesario investigar el significado y su uso de estas para dar tal importancia en el proyecto.
Que tan conveniente es o que funcionalidad tiene, para que sirve
La ubicación de lugares a distancia o desde cualquier punto.
En que afectaría dicha investigación o que impacto tendría sobre la sociedad, quienes se beneficiarían con tal desarrollo.
Tengamos conocimiento de estas y su uso ycomo lo podemos emplear en tal proyecto.
Ayudaría a resolver algún problema presente o que surgiera en un futuro.
Relacionado con la ubicación de puntos en plano terrestre a distancia se utilizara este método



MATEMATICAS
(Coordenadas geométricas)
Obtendremos el volumen de la pirámide.

(1715. 45, 9139. 56) AD (1937.82, 9142. 03)



(1716. 45, 8910. 40) B C (1938. 33, 8913. 61)

La pirámide es de 64m.
NOTA= Las letras A, B, C y D son los puntos que...
tracking img