Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teotihuacán



Esta ciudad aparece por el siglo I a.C, después de la desaparición de la cultura Olmeca

Por los años 400 a.C. Teotihuacan estaba ocupado por varias comunidades rurales, conaproximadamente 5000 habitantes. Esta cultura hasta donde se, desaparece antes de la llegada de los españoles, ni siquiera los aztecas tenían mucho conocimiento sobre ella. Los agricultores vivían encasas de maderas, otra gente en casas de piedra y algunos tenían drenaje. No se sabe por quienes fue fundada, pero si que ahí habitaron mixtecos, zapotecos, mayas y otros

En la religión deTeotihuacán tenían varios dioses como Tláloc (dios de la lluvia) y Quetzalcóatl (serpiente emplumada), después otras culturas adoptaron también a estos dioses.

Construyeron estos monumentos por los años300 d.C. y lo que es cultura y arquitectura de Teotihuacán fue tomado por la cultura Olmeca
En la agricultura, se cultivaba el maíz, frijol amaranto, pimientos y calabazas, respecto a los animalescazaban el ciervo de cola blanca conejos y aves acuáticas, esto más que nada era para su alimentación.

El nombre de Teotihuacán se lo dan los aztecas, pues cuando descubren este lugar creían quelos dioses habían creado todo lo que se encuentra ahí y que ahí habían creado al sol y a la luna, Teotihuacán en náhuatl que es la lengua que hablaban los aztecas quiere decir “Lugar donde los dioseshan nacido o ciudad de los dioses”




















Calzada de los muertos










La calzada de los muertos es el eje principal deTeotihuacán, en la fotografía es por donde va caminando ese grupito de gente, su dirección es de norte a sur y su orientación es de 15º 25’ hacia el este. El límite del lado norte se encuentra en laPlaza de la Luna y el sur no se sabe. Por esta calzada se decía que caminaban las almas de los muertos.







Pirámide de la Luna













La pirámide que se puede observar...
tracking img