Teotihuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la Escuela

Plan de Trabajo que presentan los Profres: integrantes de la Comisión de Acción Social de la Esc. Sec. “ “, para la visita que se realizará el día ____del mes ________________ del 2012, a San Juan Teotihuacán, Edo. de Mèxico

El objetivo primordial de este viaje es que los niños se percaten de la importancia que tiene conocer los orígenes denuestro antepasados y que mejor que con una cultura tan importante como la de Teotihuacán, zona arqueológica representativa de nuestro México. En este recorrido el niño conocerá la forma en que esta culturase organizó, gobernó y desarrolló tan grande cuidad que perdura hasta hoy en día, elaborará objetos y talleres como el barro negro, el hilo de maguey, como se trabaja el vidrio soplado, como se tallala obsidiana, la elaboración del dulce de amaranto; así como podrá observar con un grupo de danzantes, la forma de vestir de esa época y qué significa cada pieza de ropa y los adornos que losdanzantes llevan, conocerá los instrumentos con los que crean música, así como el significado de las danzas.
Para complementar se hará el recorrido en la zona arqueológica con un guía documentado sobre lahistoria de este lugar para que los alumnos puedan reforzar los contenidos aprendidos en el aula escolar.

Otro aspecto del proyecto es fortalecer los lazos de comunicación entre el padre de familiay los niños teniendo la oportunidad de convivir en las ruinas y talleres que se encuentran de este lugar.

Para realizar el evento de la mejor manera se dará a conocer a los padres de familia elitinerario para evitar cualquier contratiempo en el viaje.


Respetuosamente.
Mtras: de la Comisión de Acción Social.

Nombre (Acciòn Social) Nombre (AcciònSocial)


Vo. Bo. Vo. Bo.
Profra. Profr.
Directora de la Escuela. Supervisor de la Zona...
tracking img