Teotihuacan

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014


Hacia el año 700, de nuestra era comenzó su decadencia, por motivos climáticos  la población emigro y sus habitantes se fueron reduciendo progresivamente,  hasta el siglo VIII y aunque el valleno fue abandonado nunca, mas su abandono provoco su total destrucción.

En tal desastre, influyó el uso abusivo del entorno, con la tala indiscriminada y posterior quema de árboles que rodeaban laregión, cuando Teotihuacan declinó, otros centros que dependían cultural y comercialmente de ella llegaron también rápidamente al ocaso, como le ocurrió a la civilización maya. Con la salida de losgrupos portadores de la cultura teotihuacana, en la cuenca de México se observa un reacomodo demográfico y la difusión cultural en áreas del entorno.

La ciudad de Teotihuacan creció en torno a un planurbano estructurado en torno a dos ejes axiales. La calzada de los muertos de norte a sur,  mientras que hay otra avenida la cruza de este a Oeste, el río San Juan fue desviado de su curso naturalpara que atravesara perpendicularmente la calzada de los Muertos.

La calzada de los Muertos es una amplia vía que atravesaba la ciudad. En torno a esa gran avenida se encuentran los más importantesconjuntos monumentales de la ciudad, dedicados principalmente a las actividades religiosas. Entre otros, se encuentran sobre la calzada de los Muertos: la Pirámide del Sol y el Templo de Quetzlcoatl dedicadas a culto, y era el barrio residencial destinados a la élite social de la ciudad incluidos palacios en las inmediaciones los complejos residenciales destinados a la élite. En torno a la zonacentral se organizaban los barrios donde vivían los estratos bajos de la sociedad, los trabajadores agrícolas y artesanos, comerciantes y extranjeros.

Teotihuacan contaba con un sistema de serviciosurbanos muy adelantado. Destaca el sistema de manejo del agua, tanto de aquélla destinada al consumo cotidiano como de las aguas residuales.
Las formas construcciones de Teotihuacan están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teotihuacan
  • teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • TEOTIHUACAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS