Teotihuacán

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
TEOTIHUACÁN
La Zona Arqueológica de Teotihuacán se localiza en el estado de México, es considerado uno de los sitios prehispánicos más importantes descubiertos hasta el día de hoy.
Es símbolo dedesarrollo cultural, artístico, religioso, político y social de la cultura mesoamericana, que por sus valores históricos, culturales y educativos,  no solo es el sitio arqueológico más visitado enMéxico, sino se ha consolidado como un destino turístico internacional. Teotihuacán se incorporó a la lista de sitios considerados como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el 11 de diciembre de 1987. 
Comomuestra del alto grado de civilización que alcanzó esa cultura, hoy en día perduran algunos de las edificaciones prehispánicas más impresionantes del mundo, como la Pirámide del Sol (La segunda másgrande de México), La Pirámide de la Luna, el Templo de Quetzalcóatl, entre otros, todos alineados alrededor de una gran avenida de más de 2 kilómetros que se ha dado por llamar "La Calle de losMuertos" debido al gran número de pequeñas pirámides que se encuentran a su paso, lo que hizo creer a los primeros arqueólogos de la zona que se trataba de mausoleos. Asimismo, en esta zona arqueológica seencuentra un gran número de palacios como el de Quetzalpapalotl y varios murales muy bien conservados que nos narran de una manera muy refinada y bella la forma de ver el mundo de esta cultura.ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN TEOTIHUACÁN
Templo de Quetzalcóatl: Este edifico es una de las estructuras más interesantes de la ciudad, su fachada es única. A lo largo y al frente del monumento sobresalenalgunas cabezas de serpientes emplumadas que representan al mítico Quetzalcóatl, antiguo semi-dios viviente de la cultura mesoamericana. También, se pueden apreciar representaciones de elementosacuáticos y del dios Tlaloc.

Templo de las Mariposas: En la Plaza de la Luna y junto al Palacio de los Jaguares se aprecia  El Palacio de las Mariposas o ElPalacio de Quetzalpapalotl (en lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teotihuacan
  • teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • Teotihuacan
  • TEOTIHUACAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS