Tepafruit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE
Unidad Culiacán
PSICOLOGIA
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
EDGAR ISRAEL MARTINEZ DIAZ

MARIEL ANGELICA FIGUEROA MORALES
ANABEL MARICRUZ PAREDES BUENO
LAURA YANETH QUIROZ FLORES
RAQUEL ZAZUETA ROCHA
B 9
0741043
0740878
0740052
0740375

15 de julio de 2010. Culiacán Sinaloa.,

NOMBRE DEL PRODUCTO….
“TEPAMIX”
“TEPAFRUIT”

INDICE….
INTRODUCCIÓN
Eltepache es una bebida refrescante resultante de la fermentación de piña endulzado con piloncillo. TEPAFRUIT / TEPAMIX el cual es ideal para jóvenes y adultos (debido a su bajo contenido de alcohol su uso no es recomendable para menores de 12 años).
El tepache es un producto sustituto que se puede consumir en cualquier ocasión ya sea acompañando alimentos o simplemente para refrescarse. Desde tiemposanteriores a la conquista española, México ha sido caracterizado por poseer una cultura muy rica en costumbres y valores, y por ser muy diferente a la de los otros países. Las bebida tepache, elaborada a través de la fermentación de frutas se ha mantenido en el gusto de la población desde entonces, pero cada vez es más difícil de encontrar, pues no existe una empresa que la distribuyauniformemente en lugares fijos para el fácil acceso de quien desee consumirla. Debido a esto, surge el proyecto TEPAMIX / TEPAFRUIT, cuyo objetivo es satisfacer esa necesidad.
A lo largo de las siguientes páginas se puede apreciar la investigación realizada con el objetivo de echar a andar el proyecto.

JUSTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

El tepache es una bebida nacional que se encuentra dentro de laspreferencias de la población mexicana. Sin embargo, no se tiene fácil acceso a ésta, debido a que solamente es distribuido por personas que venden este producto en las calles. Esto ha hecho que los consumidores de tepache no se sientan seguros con la elaboración del mismo pues no saben si han cumplido con las normas de higiene establecidas. Además, no es común encontrar un “tepachero” en las calles.
Elpropósito de este proyecto es poner al alcance de los consumidores esta bebida (tepache), introduciéndolo en tiendas de autoservicio a un precio razonable con ese sabor distintivo y tradicional pero brindando al cliente la seguridad de que es un producto elaborado bajo estrictas normas de salubridad.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA:
CLASIFICACION POR TAMAÑO
SECTOR | TAMAÑO | NUMERO DE EMPLEADOS |INDUSTRIAL | MICROEMPRESA | 24 |

MISIÓN
Satisfacer con excelencia al consumidor mediante la producción y venta de bebidas que superen las expectativas de calidad de nuestros clientes con un inconfundible sabor, excelente servicio y un precio justo, estimulando el crecimiento económico de la región y el país.
VISIÓN
Ser la empresa líder en el mercado nacional en laelaboración de tepache, reconocida por la calidad en operación, distribución y servicio.
VALORES
* Respeto.
* Honestidad.
* Responsabilidad.
* Tolerancia.
* Integridad.
* Liderazgo.
* Colaboración.
* Innovación.
* Calidad.
* Perseverancia.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Corto plazo | * Poner al alcance del consumidor un producto tradicional elaborado concalidad y que cumple con todas las normas de higiene.*Presentar el producto en los principales puntos de ventas (ley, oxxo, walmart, Farmacon, etc.)*Dar a conocer el producto a nivel local (publicidad) |
Mediano Plazo | *consolidación del producto a nivel local* Posicionar TEPAFRUIT en el mercado a nivel estatal* Convertir a la empresa productora en el líder regional en ventas de bebidasrefrescantes.* Obtener ganancias que permitan el crecimiento de la empresa y sus trabajadores.* Recuperar la inversión inicial.* Ser reconocidos como una empresa socialmente responsable. |
Largo plazo | *innovar constantemente en cuanto a tecnología e imagen del producto se refiere.* Disminuir los costos de producción manteniendo la calidad del producto.*exportación del producto por América latina...
tracking img