Tepechitan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La localidad que se pertenece a la entidad federativa de zacatecas, se encuentra ubicada al suroeste del estado, y sobre la carretera Guadalajara-Zacatecas. este pueblo se caracteriza por ser unazona urbana ya que cuenta con todos los servicios públicos, el pueblo ofrece a sus habitantes los servicios de: agua potable, drenaje, alcantarillado, alumbrado publico, vialidad, seguridad publica,servicio medico, mercado, cementerio, aseo publico, parques y jardines y centros deportivos.

La comunicación para la sociedad de Tepechitlán ha sido muy importante ya que día con día se incorporannuevos y mejores medios de comunicación, dentro de los avances tecnológicos cuenta con teléfono, correo, radiofonía, telégrafo, televisión, periódicos, revistas e internet. La localidad dispone de unainfraestructura adecuada para impartir servicios educativos elementales y complementarios, contiene dos jardines de niños, dos escuelas primarias y una secundaria técnica.

La escuela a la que fuiasignado se encuentra al norte de la localidad siendo esta la más antigua y con el mayor numero de alumnos, ya que se encuentra en función desde 1958. Este plantel educativo que tiene como clave:32EPR00995S, considerado en la zona escolar 07 es de organización completa, cuenta con doce grupos; atendidos por el siguiente personal: un director, un subdirector, doce maestros frente a grupo, un maestrode educación especial, uno de educación física y uno de computación, un intendente y tres cocineras.

La escuela cuenta con 27 aulas de las cuales están en uso solo 14 de ellas, el resto esutilizado por personal y alumnado de la secundaria. También cuanta con una dirección, tres áreas de sanitarios, tiene áreas recreativas como son los jardines, en donde hay arboles; de igual maneracuenta con tres canchas y un espacio de tierra que los alumnos han destinado y utilizado como cancha de futbol.

La escuela a la que fui asignado se encuentra al norte de la localidad siendo esta...
tracking img