Tepexpan

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Tepexpan
Tepexpan es una de las mayores localidades del municipio de Acolman situado en el estado de México, a 34 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. Tiene alrededor de 48,103habitantes según el más reciente conteo del INEGI en 2005. Tiene acceso por la autopista a las Pirámides de Teotihuacan, así como por la carretera Texcoco - Lechería.
Uno de los principales atractivosde este pueblo es el descubrimiento de un antiguo esqueleto llamado "Hombre de Tepexpan". Las últimas investigaciones sugieren la posibilidad de que el esqueleto sea de una mujer y no de unhombre como sea creía, pero aún no se ha confirmado del todo. Esta persona murió aparentemente aplastada por un mastodonte alrededor del 11,000 a. C. La idea de que el Hombre de Tepexpan era enrealidad una mujer ha ganado fuerza gracias a los análisis de ADN realizados por un arqueólogo mexicano. Sin embargo la mayoría de los expertos del INAH no han aceptado esta idea por la falta depruebas, por lo que este tema sigue en discusión todavía. En el sitio de su descubrimiento existe un Museo que muestra detalles de las excavaciones, la comparación cronológica con otras osamentasencontradas en el Valle de México, así como datos relevantes de la vida del científico alemán Helmut de Terra, []quien fue el descubridor de estos restos.
En Minera Tepexpan puede ser considerado unode los más importantes asentamientos del municipio de Acolman. Tiene diversos recursos minerales como la obsidiana y estaño y cuenta con industrias importantes dedicadas a la pintura así comoauxiliares de la industria extractiva.
En Cultura Tepexpan se localiza la Parroquia de Santa Maria Magdalena, ubicada en el centro del pueblo. Es uno de los templos más antiguos de México ya quefue edificada alrededor de 1530. La fiesta principal se celebra el 3 de mayo en honor al Señor de Gracias y adicionalmente el 22 de julio se celebra el día de Santa María Magdalena Tepexpan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo de tepexpan
  • el hombre de tepexpan
  • Hombre De Tepexpan
  • Hombre De Tepexpan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS