Teporia economica

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Teoría Económica

Costos de Producción






Introduccion

A continuación veremos una práctica aplicación del capítulo 13 del libro de “Principios de la Economía de Gregory Mankiw”, acerca de los costos de producción. En donde analizaremos una de las empresas más grandes de Colombia como lo es Crepes and Waffles haciendo supuestos del porqué de su éxito y su posicionamiento en elpaís.
Basaremos el estudio con la hipótesis de que sus dirigentes tuvieron que tomar una importante decisión en una etapa de la compañía en donde era inminente tomar la decisión de producir helados o Crepes.
¿Que nos hará más productivos? , ¿En dónde el costo total es menor?, ¿El producto marginal será mayor en los helados o en los crepes? ¿Qué hará que podamos contratar a mayor cantidad depersonas? Probablemente estas son las preguntas que se hizo la empresa al comenzar y emprender su labor, por lo que a través de cuadros y gráficas, demostraremos que es lo mejor para esta compañía.
Por ultimo daremos un consejo como economistas los cuales basamos nuestro estudio en una ciencia que puede dar enseñanzas y aplicación útiles para la actualidad económica, de en qué se debería especializar laempresa, explicando el porqué de esta y cuantificando cifras de posibles pérdidas o ganancias.

Costos de Producción

Los costos de producción de una empresa se analizan para comprender porque las empresas o compañías toman decisiones y que las lleva a tomarlas.
Haremos la hipótesis que para Crepes and Waffles fue a la hora de su posicionamiento en el mercado la producción de Crepes porencima de la producción de helados la que lo llevo al éxito y analizaremos a continuación, que llevo a la compañía a implementarlos.
Vemos que a continuación hay 2 cuadros. En el cuadro (1) uno, veremos cuál es la producción de los trabajadores al producir Crepes. En el cuadro (2) dos, veremos cuál es la producción de los trabajadores al producir Helados. Esta hipótesis nos dará la posible razón delporqué del posicionamiento de la empresa y por qué tomo las decisiones de invertir más de sus esfuerzos en la producción de Crepes.
Es necesario aclarar que sin importar que tipo de producto se produzca tanto el precio de fábrica que en este caso es de $50, y el precio a pagar a cada 10 trabajadores extras que se contratan, es de $10, serán siempre los mismos.
Viendo la gráfica observamos cuales el comportamiento de la compañía, que nos muestra que cuando se contratan a 10 trabajadores son capaces de producir en una hora 20 Crepes o 40 helados y si contratan 20 trabajadores producen en una hora 40 Crepes o 80 helados, y en ambos caso el producto marginal es del doble por lo que hay ganancias, pero, veamos que ocurre al contratar a 30 trabajadores. Producen en una hora 60 Crepes y 110Helados, lo que significa que para la producción de helados disminuyo su producto marginal mientras que para los Crepes se mantiene con el mismo comportamiento anterior. Para finalizar vemos que en toda la tabla de producción de Crepes el precio marginal aumenta proporcionalmente, cosa que no ocurre con los helados puesto que a partir de los 30 trabajadores empieza a disminuir su producto marginalconstantemente.

Función de Producción y la curva del costo total

Crepes
Ahora analizaremos en la gráfica 1. La relación entre el número de trabajadores contratados y la cantidad de producción, todos estos provenientes del cuadro de producción de Crepes.
Vemos que la función de producción se mantiene intacta a través que se aumenta el número de trabajadores, lo que refleja que el productomarginal se mantenga estable.
Por otro lado la cuerva de costo total muestra la relación entre la cantidad de producción y el costo total de producción. Vemos que la cuerva del costo total no es una cuerva, por el contrario es una recta que se mantiene estable al aumentar la cantidad de producción, lo que nos indica es que al igual que lo vimos en el cuadro1. El producto marginal es el mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEPORIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Teporia del caos
  • Economista
  • Economo
  • Economista
  • Economico
  • Economicos
  • Economista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS