Tepotzotlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE TEPOTZOTLAN

De inicio está muy cerca de Ecatepec como a una hora y lo primero que impacta al llegar a este pueblo es la tranquilidad que se sientede estar en un lugar alejado de la urbe.

Lo primero que me llamo la atención fue el acueducto de Xalpa o también comúnmente conocido como “Los arcos del sitio”,este tiene casi 440 metros de longitud y es impresionante la estructura que todavía mantiene.

Llegando al pueblo de inmediato llama la atención el mercado deartesanías el cual tiene diversos productos elaborados por artesanos de este mágico lugar, también cuenta con un mercado en donde hay muchos puestos en portalesalrededor de un kiosco se puede disfrutar de una gran variedad de platillos propios de la región.

Adentrándose a los antiguos colegios jesuitas de San Martin y de SanFrancisco Javier este ultimo actualmente alberga el  Museo Nacional del Virreinato el cual presume de ser un edificio de las obras barrocas del siglo XVIII másimportantes de América y contiene pinturas con obras de Villalpando.

En general este es un lugar en donde es agradable estar ya que tiene una agradable vista ademásde que cuenta con lugares con mucha vegetación como la reserva natural de Xochitla y el parque Sierra de Tepotzotlan.

Por todas las características del lugar queya describí es fácil saber porque le dicen “Tepotzotlan pueblo mágico”, ya que incluso sus calles están diseñadas con un estilo el cual asemeja a un lugar que no esde una ciudad urbana sino más bien de un lugar en donde se puede disfrutar del aire puro, buena comida y de gente muy amable y orgullosa de pertenecer a Tepotzotlan.
tracking img