Tepoztlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrimonio Turístico
Diagnostico turístico
El pueblo de Tepoztlán ha sido catalogado como uno de los pueblos mágicos por parte de la Secretaría de Turismo Federal, este lugar ofrece múltiplesopciones para pasar un buen día.
Área natural protegida de México, que se localiza al sur del Distrito Federal, en el municipio de Tepoztlán, en el estado de Morelos. Fue declarado parque nacional el 22de enero de 1937.
¿Cuáles son sus atractivos turísticos?
* Parque Nacional El Tepozteco: El parque de 24 mil hectáreas cuenta con variedad de climas, es por eso que existe una gran variedad depinos y encinos que forran el Cerro del Tepozteco el cual tiene un ascenso de 300m. En el cerro se ubica la zona arqueológica El Tepozteco cuya pirámide de 10 metros es un antiguo adoratorio a“Ometochtli Tepuztecatl” el dios del pulque.

* Museo de Arte Carlos Pellicer: Es así que gracias a este poeta y antropólogo tabasqueño, podemos encontrar piezas de las civilizaciones totonacas, deloccidente, olmecas, mayas, zapotecas y del mismo Morelos, de hecho, en el museo se encuentra el fragmento de una pieza que representa a “Ometochtli Tepuztecatl”.

* El Ex convento de la Natividad:Esta gran construcción esta respaldada por una magnifica historia, que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad. El convento fue construido entre 1555 y 1580 por las manos de tepoztecos, bajo ladirección de los frailes dominicos. El ex convento constituido por un gran atrio, capilla abierta, capillas posas, templo y convento, es un claro ejemplo de arte novohispano así como la fervientereligiosidad de un México Virreinal.

* Museo Histórico de Tepoztlan: Este museo muestra la dedicación de un pueblo que nos muestra su orgullo histórico, que lucha por preservar su memoria a través deuna colección de objetos de la vida cotidiana como muebles, trajes de danza, fotografías e incluso los primeros aparatos electrodomésticos de la región.
* Amatlán de Quetzalcóatl: El pueblo de...
tracking img