tepoztlan

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
tepoTzOtLan


atole de grano bendito se utiliza en la preparación de tortillas y tamales, casi infaltables en la a limentación de los lugareños; también en los atoles, una bebida de raícesantiquísimas, muy popular en los desayunos tradicionales.
Aventurarse en la gastronomía de Tepoztlán es una sabrosa experiencia, un delicioso periplo en el que su paladar vivirá una fiesta al probar lositacates o gorditas de maíz (tortillas gruesas con masa de manteca y queso) o los tlacoyos (tortillas angostas rellenas con frijoles y habas). Se cocinan en comal (disco de barro que se coloca sobre elfuego) y se sirven con salsas y queso.
Al legado prehispánico se suman tentadores platillos de influencia colonial, como el mole rojo de guajalote, el mole de pepita de calabaza y el tamal delgado,estos últimos son muy apreciados en los días de fiesta.
Para saciar la sed, nada mejor que los jarritos preparados con jugo de toronja, naranja, granadina, limón, chile, sal. Anímese también por untequila. Estamos seguros que no se arrepentirá.
festi vidades
Mes Dia Barrio / Fiesta o Tradicion
Enero 5 Barrio de los Reyes: por la noche hay velada en la que participan los "pastores" dediferentes barrios.
6 Barrio de los Reyes: Fiesta en honor a los Santos Reyes.
12 Barrio de Santo Domingo: Fiesta del Barrio de Santo Domingo.
20 Barrio de San Sebastián: Fiesta patronal del Barrio de SanSebastián.
21 Barrio de San Sebastián: Brinco de los tiznados
Febrero 21 Fiesta de la Candelaria y Fiesta en la Colonia del Tesoro. En este día se "levanta" al Niño Dios, que ha permanecido en losnacimientos tradicionales, desde el día 24 de diciembre.
21 Brinco de los niñ@s chinelos, participan las comparsas infantiles, a partir de las 4 de la tarde.
Variable Carnaval de Tepoztlán. Brincode chinelos con la participación de las comparsas: Unión y Paz, Anáhuac, América Central y Santa Cruz, a partir de las 16:00 hrs. en la plaza de Tepoztlán (mercado). Se celebra 3 días antes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tepoztlan
  • Tepoztlán
  • tepoztlán
  • tepoztlan
  • tepoztlan
  • Tepoztlan
  • Tepoztlan
  • Tepoztlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS