tepoztlan

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
1.- ¿Qué entendemos por “Pueblo Mágico”?
R= Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan encada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto depoblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.2.- ¿Por qué Tepoztlán es un pueblo mágico?
R= por su historia, arte, cultura y tradición que combinado con el ecoturismo lo hacen un lugar perfecto para la diversión, el esparcimiento, la convivenciay el conocimiento.
3.- Ubicación geográfica y un mapa
R= El Municipio de Tepoztlán se sitúa al norte del Estado de Morelos. La distancia aproximada hasta la capital del Estado es de 18 kilómetros.El municipio tiene una extensión de 242.6 kilómetros cuadrados, lo que representa el 4.89 por ciento de la superficie total del estado de Morelos. El municipio forma parte del parque nacional"El Tepozteco" creado mediante decreto presidencial, emitido por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, con fecha 22 de enero de 1937, para destinar la zona a la conservación y protección de flora,fauna y vestigios arqueológicos.










4.- Mínimo dos formas distintas de llegar a este estado y que sean económicas.
R= En auto desde la ciudad de México es necesario seguir laautopista hacia Cuernavaca (México-Acapulco) en la que después de pasar la curva conocida como "La Pera", hay que tomar la desviación hacia Tepoztlán y Oaxtepec. El tiempo de recorrido es de 45 minutos.Para conocer las tarifas de las casetas de cobro, puede consultar las páginas de CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) o de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes). Otra opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tepoztlan
  • Tepoztlán
  • tepoztlán
  • tepoztlan
  • Tepoztlan
  • tepoztlan
  • Tepoztlan
  • Tepoztlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS