tepsi

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
I. Características generales del TEST


El TEPSI es un test que mide de manera gruesa el rendimiento en cuanto a desarrollo psicomotor del niño de dos a cinco años en relación a una norma, ydetermina si el niño presenta un rendimiento normal o si está bajo lo esperado.

El TEPSI consta de 3 subtest, los cuales representarían mediciones de 3 grandes áreas dentro del desarrollo psicomotor delniño:la coordinación (psicomotricidad fina, el lenguaje y la motricidad gruesa. El subtest de coordinación consta de 16 ítems, el subtest de lenguaje consta de 24 ítems y el subtest de motricidad de12 ítems. Para cada subtest y para el puntaje total se han establecido normas que permiten detectar la existencia de algún atraso del niño en su desarrollo psicomotor general o en algún aspectoparticular.

El TEPSI no es un test de diagnóstico mental o de la inteligencia. Si se requiere realizar una evaluación de este tipo , existen instrumentos como el test de inteligencia para pre-escolaresde Wechsler(WPPSI)


II. Consideraciones generales sobre la administración, puntuación e interpretación del test.


Condiciones para la administración del test.


La administración del testdebe efectuarse en forma idéntica a la señalada en el manual de administración. No deben agregarse motivaciones adicionales, comentarios u otros que hagan que la situación de medición varié deexaminador a examinador.

La atención del examinador debe centrarse en el niño y no en el material impreso. Para ello, debe conocer el test a cabalidad.

El test debe administrarse completo a cada niño yen el orden estipulado. Esto quiere decir que se deben administrarse todos los ítems de los subtest de Coordinación, Lenguaje y Motricidad en el mismo orden referido. No debe suspenderse laadministración de un Subtest pese a que el niño fracase en varios ítems sucesivos. En caso de observarse fatiga, se puede hacer un descanso entre dos Subtest.

El test es de administración individual, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tepsi
  • Tepsi
  • tepsi
  • Tepsi
  • Tepsi
  • tepsi
  • Tepsi
  • tepsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS