Tequila don julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEQUILA DON JULIO.

Tequila Don Julio fue nombrado por el fundador, Don Julio González-Frausto Estrada, quien comenzó a destilar tequila en 1942 a los 17 años. Reconociendo los beneficios de laintegración vertical, González-Frausto estableció su propia destilería, La Primavera, y pasó los próximos 40 años para mejorar la receta. En 1985, Don Julio González-Frausto celebró su 60 cumpleaños,sus hijos conmemoraron la fecha mediante la creación de un tequila en su nombre, Don Julio. Los clientes preguntaron si estaría disponible para la venta. Después de la gran popularidad del tequila enGuadalajara y las ciudades vecinas, decidieron lanzar el tequila. Se puso en marcha en 1987 y fijó el estándar para todos los tequilas en este estilo de categoría.

En 1999, ahora difunto elcreador, el Seagram Company Ltd., invirtió en Tequila Don Julio, SA de CV de México. Las plantaciones de agave se ampliaron .
En 1999, Don Julio González, encantados de forjar una relación con el Seagram,declaró: "Estoy orgulloso de que la familia González-Frausto se una a la familia de Seagram.

Variedades

Blanco
Reposado
Añejo
1942
Real
Varias de estas ofertas se han desempeñado bien Porejemplo, el Real Don Julio tequila fue galardonado con una medalla de oro en el Concurso 2008 San Francisco World Spirits.
el tequila de Don Julio -perteneciente a la categoría ultra premium- sedistingue por ser añejo y cristalino, lo que lo hace único en el mundo. La marca originaria de Atotonilco El Alto, Jalisco, produce 3.5 millones de litros de tequila al año, de los cuales más de 1.5millones se consumen en el mercado nacional y 2 millones son exportados a Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia y África.
Con base en datos proporcionados por la compañía, Tequila Don Julio haexperimentado un crecimiento del 20 por ciento, sobre todo en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia y Alemania, por mencionar algunos.
Por otro lado, en México durante 2010, el tequila se...
tracking img