tequila don julio

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013


















TEQUILA

El tequila es la bebida mexicana por excelencia. Quizá el mayor arquetipo de los mexicanos en el mundo es un mariachi vestido de charro jalisciense y bebiendo tequila. El tequila es una bebida alcohólica elaborada a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular, el llamado agave azul. Al corazón de esta planta,semejante a una gigantesca piña, se le denomina también "mezcal", que en náhuatl quiere decir "la casa de la luna", para significar el meollo, la esencia, el centro. 

Para llamarse tequila, el licor debe está elaborado en México y contener al menos 51% de agave, aunque los tequilas más puros son 100% agave. El nombre es una "denominación de origen controlado" y que designa al licor elaborado endeterminadas regiones de México, en especial en las inmediaciones de Tequila y Amatitán, Jalisco.


TEQUILA DON JULIO.

Tequila Don Julio fue nombrado por el fundador, Don Julio González-Frausto Estrada, quien comenzó a destilar tequila en 1942 a los 17 años. Reconociendo los beneficios de la integración vertical, González-Frausto estableció su propia destilería, La Primavera, y pasó lospróximos 40 años   para mejorar la receta. En 1985, Don Julio González-Frausto celebró su 60 cumpleaños, sus hijos conmemoraron la fecha mediante la creación de un tequila en su nombre, Don Julio. Los clientes preguntaron si estaría   disponible para la venta. Después de la gran popularidad del tequila en Guadalajara y las ciudades vecinas, decidieron lanzar el tequila. Se puso en marcha en 1987 y fijóel estándar para todos los tequilas en este estilo de categoría. 

En 1999,   ahora difunto el creador, el Seagram Company Ltd, invirtió   en Tequila Don Julio, SA de CV de México. Las plantaciones de agave se ampliaron. En 1999, Don Julio González, encantados de forjar una relación con el Seagram, declaró: "Estoy orgulloso de que la familia González-Frausto se una a la familia de Seagram.ECONOMÍA




































































SALUD
Incrementa los niveles de colesterol bueno y disminuye los de colesterol malo.

Reduce la ansiedad.

Ayuda al proceso digestivo.

Disminuye el riesgo de desarrollar cálculos biliares y enlos riñones.

Optimiza la función cardiaca.

Elimina el stress.

Libera endorfinas en el cerebro mejorando el humor de las personas.

Desintoxica al organismo de impurezas.

IMPACTO SOCIAL

Luis Ribó, vicepresidente de servicios creativos de BBDO México, afirma que la agencia buscó crear un concepto de campaña que reflejara la verdad y le imprimiera una identidad fuerte a Don Julio,capaz de generar una llamada de atención en el consumidor e incluso un grado de incomodidad en el mismo sector. “Es un hecho que la categoría hasta hoy, parecía no tener ni pies ni cabeza… hasta hoy. Afortunadamente, contamos con la confianza de clientes valientes y abiertos que nos han dado libertad y control en todo el proceso, y eso se nota en el resultado final”, señala.

Respecto al embajadorde la nueva campaña, Francisco Partida, director de grupo de servicio a clientes de BBDO México, indica: “Es una fortuna contar con José María Yazpik como embajador de Tequila Don Julio, ya que es un verdadero fan de la marca que expresa con sinceridad lo que pasa hoy en el mundo del tequila”.





























ECOLÓGICO
Los residuos provocados por laproducción de tequila, se han convertido en una amenaza ambiental regional, como nacional. La falta de plantas tratadoras en la industria ha provocado que las aguas residuales que se desechan durante el proceso de destilado, también llamadas vinazas, sean arrojadas a la cuenca Lerma-Chapala-Santiago o se utilicen en riego en plantaciones de agave. Se estima que en promedio por cada litro de tequila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don julian
  • Tequila don ramon
  • Caso tequila don ramon
  • Mercadotecnia De Tequila Don Ramón
  • Ensayo tequila don ramon
  • Foda tequila don ramon
  • Caso Tequila Don Ramón
  • Caso tequila don ramon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS