Tequila don ramon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El caso “Tequila don Ramón” presenta una breve historia de la empresa del mismo nombre y que nació tímidamente en 1995, bajo la tutela de Enric Ramón, un hombre inquieto y decidido aaprovechar el panorama que en el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari se presentaba. Ya que con la firma de varios tratados de libre comercio con otros países, obligó a la industrianacional a cambiar su forma de percibir los negocios, ya que con la entrada de capital y empresas extranjeras, solo los más aptos en producción y calidad podrían sobrevivir en este nuevo escenario.
Con sucarácter de empresa familiar supo afrontar la crisis artificial del agave azul, donde los grandes pretendían eliminar a los pequeños productores y así quedarse con el mercado en pocas manos, pero nocontaban con la innovación de Tequila Don Ramón de sacar en primera instancia el Tequipál, producto a base de tequila y frutas.
Con la crisis, las grandes compañías estuvieron al borde de la quiebra,sin embargo Tequila don Ramón, implemento campañas de mercadotecnia y siempre, hasta la actualidad, ha conservado altos niveles de control de calidad.Por el lado de la mercadotecnia, Tequila DonRamón, supo elaborar atractivas botellas de forma artesanal, lo que le permitió ofrecer su producto a un precio muy accesible y con una calidad sobresaliente.



Desarrollo
El caso Tequila Don Ramón,puede resaltarse como un caso esencial de emprendimiento y lucha de una compañía familiar en un mercado global.
La empresa surgió en 1986 como distribuidora de bebidas alcohólicas, y posteriormentese convirtió en empresa productora. Esto se dio cuando México estaba en pleno proceso de globalización, para el cual no estaba preparado.
1) Los elementos clave de la estrategia de Tequila Don Ramónfue producir y comercializar tequila autentico 100% agave azul embasado en botella llamativa y vistosa, abaratando costos con la bebida tequipal.
2) Tequila DON RAMON opera en un entorno muy...
tracking img