Tequila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION
En los tiempo prehispánicos y después de la conquista el uso del agave azul era muy importante ya que se utilizaban varias parte de la planta para diversas cosas por ejemploconstruir techumbres y fabricar agujas, clavos, cuerdas, su sabia se utilizaba para curar heridas también de las hojas se extraída una fibra utilizada para sus tejidos.
Al tequila como lo conocemos hoy endía se debe al proceso de destilación que introdujeron los españoles con la conquista. Antes de este proceso los indios fermentaban el agua miel que se extraía del agave azul al mezclarlo con agua,después de días de reposo se transformaba en una bebida alcohólica utilizada para rituales.
Según la leyenda del origen del tequila se debió a que en los tiempos antiguos cayo un rayo en un plantío deagaves, debido al golpe desgajó el corazón de la planta y el calor del rayo hizo que ardiera, los indígenas se dieron cuenta que en el interior brotaba un aroma agradable y temerosos bebieron elnéctar, señalando que era un regalo de los dioses.
2. IDENTIFICACION DE INGREDIENTES
El ingrediente básico del tequila es el agave azul por sus propiedades favorecen el proceso del tequila, desde laantigüedad el uso del agave azul también era el uso ala fabricación de agujas, clavos, cuerdas, la sabila era utilizada como medicina.
El proceso de la elaboración del tequila empieza cuando;
Después quela planta es cultiva de 6 a 10 años se extraen la piña al retirar las penca con mucho cuidado, este proceso se llama “jima”. Y es realizado por un una persona especializada conocido como “jimador”. Después las piñas se transportan a la destilería ahí sé cosen en hornos, para que después se muelan y sacar el jugo que se fermenta naturalmente. Las mieles son entonces separadas para continuarel proceso industrial, mientras que el bagazo exprimido sale del mismo. El siguiente paso de la producción es la fermentación es una de las etapas más importantes del proceso, ya que es aquí donde...
tracking img