Tequila

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
QUÍMICA GENERAL
Semestre 2007–I, grupo 4
Dr. Andoni Garritz
Fecha de entrega: lunes 28 de agosto

[pic]

1. Clasifica las siguientes propiedades como físicas o químicas: (a) el color delsulfato de cobre II (CuSO4) es azul; (b) el punto de fusión del sodio metálico es de 97.8 °C; (c) el hierro se oxida en zonas de alta humedad.

2. En cada caso, determina si la propiedad subrayada esuna propiedad física o química: (a) el bromo (Br2) presenta un color rojo; (b) la dinamita (C7H5N3O6) puede explotar cuando interactúa con el oxígeno; (c) La densidad del metal uranio es de 19.07 g/cm3;(d) el papel aluminio que usamos en la cocina se funde a 660 °C (¿cuál es la temperatura máxima que puede alcanzar un horno de cocina?).

3. Un QFB con especialidad en cosmetología determinó elpunto de ebullición, punto de fusión e inflamabilidad de la acetona (CH3COCH3), que se encuentra presente en el quitaesmalte de uñas. ¿Cuáles de estas propiedades son físicas, y cuáles químicas?

4.Identifica todas las propiedades físicas en la siguiente afirmación: “la temperatura de la tierra es un factor importante para la maduración de la fruta debido a que afecta la evaporación del agua y lahumedad del aire que la rodea”.

5. Menciona cuáles de estas propiedades son extensivas y cuáles intensivas: (a) el costo de la gasolina; (b) la humedad de la atmósfera; (c) la presión de unallanta; (d) la dureza del concreto.

6. ¿Cuál es la diferencia entre una propiedad extensiva y una propiedad intensiva? Menciona todas las propiedades que se te ocurran de un frasco de miel (con miel,por supuesto), y clasifícalas en extensivas e intensivas. Pregunta extra: ¿qué es la miel? ¿es una mezcla heterogénea, es una mezcla homogénea, es un compuesto? Justifica tu respuesta.

7. Indicasi los siguientes materiales corresponden a un elemento, un compuesto puro o una mezcla:
a) agua de mar b) un trozo de níquel c) vapor de agua
d) madera e) gasolina f) papel
g) mercurio h)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • tequila
  • El Tequila
  • Tequila
  • El tequila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS