Tequila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEMSA es una empresa líder en América Latina
Refrescos
Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo, representando uno de cada diez productos Coca-Cola vendidos a nivel mundial.
Tiendas de Conveniencia
OXXO es la cadena comercial de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina, administrando más de 8,600establecimientos en México

Proveedores
En OXXO estamos interesados en realizar alianzas comerciales con proveedores de productos de calidad que nos ayuden a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Si consideras que el producto que comercializas es adecuado para nuestras tiendas, sigue los pasos para registrarte como aspirante a proveedor y envíanos tu propuesta:
• Proporciona tu RFC y correoelectrónico en la sección inferior de la página.
• Se te hará llegar vía correo electrónico la solicitud que deberás llenar con tu propuesta.
• Una vez que tengas acceso a la solicitud, cuentas con 15 días hábiles para su captura y envío. Espera respuesta del ejecutivo correspondiente en un plazo de 15 días hábiles

NOM.-
Esta Norma Oficial Mexicana (NOM) se refiere a laDenominación de Origen TEQUILA, cuya titularidad corresponde al Estado Mexicano en los términos de la Ley de la Propiedad Industrial. La emisión de esta NOM es necesaria, de conformidad con el punto 2 de la Declaración General de Protección a la Denominación de Origen “TEQUILA”, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de octubre de 1977 ( en lo sucesivo referida como “la Declaración”) y conla fracción XV del artículo 40 de la Ley Federal sobre Metrología Normalización.
OBJETIVO.-
Esta NOM establece las características y especificaciones que deben cumplir los usuarios autorizados para producir, envasar y/o comercializar tequila, conforme al proceso que más adelante se señala.

CAMPO DE APLICACION.-
Esta NOM se aplica a la bebida alcohólica sujeta al procesoque más adelante se detalla, con agaves de la especie Tequilana Weber, variedad Azul, cultivados en las entidades federativas y municipios señalados en la Declaración.

Para los efectos de esta NOM se establecen en orden alfabético las definiciones siguientes:
ABOCADO.-
Procedimiento para suavizar el sabor del tequila, mediante la adición de uno o más de los siguientesingredientes:

• Color caramelo
• Extracto de roble o encino natural
• Glicerina
• Jarabe a base de azúcar

El uso de cualquiera de estos ingredientes no debe ser mayor del 1% en relación al peso total que tiene el tequila, antes de su envasado; la coloración que resulte de este proceso debe ser amarillenta.

AGAVE.-
Planta de la familia de las agaváceas, de hojas largas y fibrosas, deforma lanceolada, de color verde azulado, cuya parte aprovechable para la elaboración de tequila es la piña o cabeza. La única especie admitida para los efectos de esta NOM, es la Tequilana Weber , variedad azul, que haya sido cultivada dentro de la zona señalada en la Declaración.
BUENAS PRACTICAS DE FABRICACION.-
Conjunto de normas y actividades relacionadas entre sí, destinadas agarantizar que los productos tienen y mantienen las especificaciones requeridas para el consumo.
MADURACION DEL TEQUILA.-
Transformación lenta que le permite adquirir al producto las características organolépticas deseadas, por procesos fisicoquímicos que en la forma natural tienen lugar durante su permanencia en recipientes de madera de roble o encino.
OPERACIONES UNITARIAS.-Son las etapas del proceso de elaboración del tequila, en las cuales las materias primas sufren cambios químicos, bioquímicos y físicos, hasta obtener un producto determinado en cada una de ellas. Existen las siguientes etapas básicas de dicho proceso: Jima, Hidrólisis, Extracción, Fermentación, Destilación, Maduración, en su caso, y envasado.


TEQUILA.-
Bebida alcohólica...
tracking img