Tequila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México
Plantel Dr. Pablo Gonzales Casanova

Nombre: Jessica Abigail Brito Cornejo
Maestro: Raúl Castro

Materia: química & vida diaria
Actividad integradora 3

Grupo: 505
Turno: vespertino
Fecha de entrega 17 de octubre de 2011
Índice

1.- introducción
2.- ¿Qué es el tequila?
3.-elaboracion del tequila tanto en la industria comoartesanalmente
4.-clases de tequila
5.-campañas productoras de tequila
6.-propiedades físicas y químicas del tequila
7.-beneficios y perjuicios de tequila
8.-algunos síntomas típicos del consumo del tequila
9.-el efecto del alcohol en el organismo
10.- el absorción del alcohol en el cuerpo
11.- noticias del tequila
12.-conclusiones propias
13.- biografía

Introducción
Este trabajo estarealizado con el fin de conocer las propiedades físicas y químicas de la tequila así mismo para saber que tanto nos afecta consumir el tequila, sus beneficios y perjuicios, riesgos y efectos que no conocemos, sus noticias mas sobre salientes y algunos aspectos que no conocemos cuando la consumimos.
Mas que nada saber que es lo que tomamos y que es lo que contiene ya que la gran mayoría de las personasque consume tequila no sabe realmente de que esta hecho o el proceso que lleva antes de llegar a nuestras manos.
Alguna otra cosa que investigare sobre el tequila es su origen o parte de la historia del tequila ya que es una de las bebidas mas conocidas en tanto como el país como el mundo. Gran parte del tequila se elabora en Jalisco….
Encontraras bien estructurado cada uno de los temas deltequila.

¿Qué es el tequila?
El tequila es un destilado originario del municipio de Amatitán en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal, se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (tequilana Weber), con denominación de origen en cinco estados de la RepúblicaMexicana (Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y por supuesto en todo el Estado de Jalisco ya que en los cuatro anteriores sólo se puede producir en algunos municipios). Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el mundo. Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del agave, aunque los tequilas máspuros contienen 100% agave. En los tequilas mixtos, el agave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar. Los productores de tequila puro colocan la leyenda "100% de agave" en las etiquetas de las botellas como esta en la norma oficial mexicana, esto quiere decir que este producto se produjo con 100% de agave y por eso tienen en la etiqueta esta leyenda y además está certificada por elConsejo Regulador del Tequila.
El nombre tequila es una denominación de origen controlado, reconocido internacionalmente, y que designa el destilado de agave elaborado en regiones determinadas de México, en las inmediaciones de las localidades de Tequila y Amatitán además en los municipios de Jalisco como en Arandas en la zona de los altos y también algunos municipios de Guanajuato, Michoacán,Tamaulipas y Nayarit.

Elaboración del tequila tanto en la industria como artesanalmente
De acuerdo con la definición prevista en la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2005 Bebidas Alcohólicas – Tequila – Especificaciones, Tequila es la “Bebida alcohólica regional obtenida por destilación de mostos, preparados directa y originalmente del material extraído, en las instalaciones de la fábrica de unProductor Autorizado la cual debe estar ubicada en el territorio comprendido en la Declaración, derivados de las cabezas de Agave tequilana weber variedad azul, previa o posteriormente hidrolizadas o cocidas, y sometidos a fermentación alcohólica con levaduras, cultivadas o no, siendo susceptibles los mostos de ser enriquecidos y mezclados conjuntamente en la formulación con otros azúcares hasta en...
tracking img