Tequila

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
TEQUILA

El aguardiente numero1 de México a obtenido el nombre por el lugar de fabricación. Tequila es la cidad con mayorcantidad de destilerías de toda america.
El aguardiente, por lo general decolor ligeramente amarillento y de recio e inconfundible sabor, suele llegar al mercado con un contenido alcohólico de 45%.
Desde su inicio en 1870, el tequila se ha elaborado con 100% de agave azultequilero.
Desde que se comenzó a fabricar el tequila en san jose del refugio se tubo el firme propósito de elaborar un producto natural 100%procedente de este magnifico agave, con el tradicionalproceso de elaboración y sin que le fuera añadido ningún componente que no procediera de la propia planta.

PLANTACION DEL AGAVE TEQUILERO
El tabajo de plantación se inicia con la selección de lassemillas de agaves o “hijuelos” que crecen al pie de agaves no mayores de 5 años.
Los hijuelos pasan a un terreno de atención intensiva en donde son plantados, abonados, regados y fortificados contraplagas, asta que puedan transplantarse al lugar donde completaran su desarrollo.
Una vez realizado el trasplante, el agave alcanzara su madurez total en un tiempo aproximado de ocho adiez años.Durante este lapso los agaves reciben un mantenimiento cuidadoso, protegiéndoseles de plagas y fortificando su desarrollo a base de cultivos y abonos especiales.
Este minusioso cuidado ofrece comoresultado un elevado índice de rendimiento en azucares y peso, lo que garantiza una cosecha de agave de primera calidad.

SELECCIÓN DEL AGAVE
Para proceder al corte o jima de las cabezas o piñas de agaveque son seleccionadas para la elaboración del tequila, estas deben ajustarse a estrictas características de madurez, cuidando que el grado brix de la planta alcance su máxima expresión, lo cual debecomprobarse constantemente por medio de análisis de laboratorio.
Las piñas que cubren con los requisitos de calidad exigidos pasan a formar parte de la materia prima lista para el proceso, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • Tequila
  • tequila
  • El Tequila
  • Tequila
  • El tequila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS