tequisquiapan

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
RESEÑA DEL VINO
Los historiadores del vino señalan que fueron los griegos quienes llevaron la vitivinicultura a la península ibérica, hace aproximadamente 27 siglos, en España el cultivo de la vidalcanzo, al igual que en Francia, Italia y Portugal, notorio auge al correr de los siglos.
1988 se inaugura oficialmente lo que es la cava que la inaugura el gobernador del estado, el licenciadomariano palacios y el presidente del grupo freixenet el señor José ferre sala y cabe mencionar que el nombre de la finca así como la del viñedo es en honor a la mama del presidente, doña dolores salavive.
En 1994 ocurre una crisis la de la devaluación de la moneda entonces la finca cierra sus instalaciones
1996 se reanuda con una nueva inversión económica
1998 se abren las instalaciones definca
2002 los vinos son exportados
Hay 8 variedades de uva 5 blancas y 3 tintas, el vino es un producto fermentado, para la elaboración del vino primero pasa por la prensa que es la que aplasta lauva el juego que sale se va a los tanques y estando ahí se agrega una levadura y es lo que hace el grado alcohólico y ese el proceso de fermentación durante 30 días.
Pasando los 30 días el vino sepuede embotellar se le coloca el corcho etiqueta y ya está el producto terminado esa es la elaboración de un vino blanco joven, fresco que no tiene sabor a barrica.
Para la elaboración de los vinosespumosos lleva un proceso que se llama senda fermentación que se da en la vaca que tiene 25 metros de profundidad
Clasificación
Vinos espumosos
Vinos de autor o tranquilos
Vinos jóvenes vivanteVinos de fermentación de barrica viña doña dolores
Vinos tintos
Los vinos se exportan a Estados Unidos, Inglaterra, España, Japón
RESEÑA DEL QUESO
Historia del queso
Ya fuera con leche de ovejaen algún lugar del mediterráneo o con leche de cabra en el continente africano, el ser humano descubrió el queso por casualidad al comprobar que la leche madura a una determinada temperatura y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tequisquiapan
  • tequisquiapan
  • Tequisquiapan
  • Tequisquiapan
  • tequisquiapan
  • TEQUISQUIAPAN
  • Guia Turistica Tequisquiapan
  • Tequisquiapan san luis potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS