Teradata

Páginas: 46 (11480 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Introducción

Teradata es un Sistema de Administración de Base de Datos(DBMS) creado inicialmente por la firma del mismo nombre, fundado en 1979. Teradata es parte de la Corporación NCR, que adquirió compañía en febrero de 1991.


El énfasis de Teradata radica en que es un sistema de procesamiento masivo en paralelo, lineal, fiablemente escalable en todas las dimensiones de trabajo (volumende los datos, anchura, número de usuarios, complejidad de consultas, etc.); su popularidad se extendió para aplicaciones empresariales de Data Warehousing. Actualmente Teradata es ofrecido en servidores Intel interconectados por BYNET. Los sistemasTeradata son ofrecidos también con Sistemas de almacenamiento EMC o Engenio.


Teradata ofrece la posibilidad de operar bajo los siguientes sistemasoperativos.

• NCR UNIX SVR4 MP-RAS, variante del sistema V UNIX de AT&T.
• Microsoft Windows 2000, Windows Server 2003 de Microsoft.
• SUSE Linux en sistemas Intel de 64 bits.

El almacenamiento de Data Warehousede Teradata, también ofrece acceso vía ODBC o JDBC para sistemas Windows o UNIX, uno de los clientesmás prominentes de Teradata son los almacenesWal-Mart, también se incluyen en lalista compañías de renombre como AT&T, Dell, Continental Airlines, National Australia Bank, FedEx, Vodafone, Gap Inc., Safe Way, Ebay, Kaiser entre otras.


Los competidores principales de Teradata son otras soluciones tales como Oracley DB2 de IBM.




Capítulo I: Data Warehousing

¿QUÉ ES DATA WAREHOUSE?


Es un depósito de informaciónintegrada, disponible para consultas y análisis,la información que es extraída o generada desde fuentesheterogéneas, esto hace mucho más fácil y eficiente el realizar consultas sobre los datos que originalmente están distribuidos en distintas locaciones.


También se le conoce como una colección lógica de información almacenada desde diferentes bases de datosoperacionales, usadas para crear negocios inteligentes, dando soporte al análisisde actividad de negocios, y tareas de decisión (un almacénde información operacional y transaccional), diseñada para proveer datos eficientes de análisis y para reportes especialmente (OLAP), Data Warehousing podría significar datos 'virtuales' o 'punto a punto'.


¿QUE ES UNA DATA WAREHOUSE ACTIVA?


Permite dar respuesta a preguntas importantes no referentes únicamente a decisionesestratégicas, pero son orientadas a decisiones tácticas de realización.


CONSULTAS ESTRATÉGICAS


Las consultas estratégicas son usadas cuando se desea tomar un aprovechamiento pro-activo para el futuro cercano, la información que produce que se utiliza para desarrollar un plancohesivo o un curso de acción.


Los datos almacenados que soportan consultas estratégicas deben ser históricos ennaturalezade manera que provean una representación fiable de lo que estuvo sucediendo en el pasado, involucran procesamiento de volúmenes de datos.


CONSULTAS TÁCTICAS


Las consultas tácticas son muy útiles para el futuro de corto plazo, son reactivas y manejables por eventos, tienen algunos datos de requerimiento estratégicos por que actúan en base a la información histórica, los datos queproveen son actuales y consistentes.


TERADATA WAREHOUSE ACTIVA


El entorno de Teradata provee utilidades que son cargadas en un tiempo reducido, proveniente desde una fuente, para todos los clientes que requieren de estos datos, Teradata Warehouse no solo incluye la base de datos, sino un pull de herramientas y utilidades, conformando así una suite de administración organizada en lassiguientes categorías.


|Categoría de la utilidad |Usada para… |
|Teradata Utility Pak |Orientada para un ambiente de red corporativa |
|Teradata PreProcessors |Acceso a la base de datos interpretando las sentencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teradata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS