Terapeuta

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Biomecánica del Sistema músculo esquelético

Los estudiantes del semestre se dividirán en pequeños grupos máximo de tres personas y seleccionaran un tema de exposición ante los compañeros sobre elsistema músculo esquelético para la semana siguiente.
Cada presentación tendrá un tiempo máximo de una hora, donde cada grupo deberá presentar un resumen detallado del tema de forma escrita y oralcon los gráficos suficientes para un buen entendimiento de lo sustentado.
Cada grupo tendrá la responsabilidad de organizar su tema como mejor pueda con el fin que sus compañeros puedan asimilar elcontenido mucha más fácil; esto implica la determinación de estrategias propias didácticas como debates, exposición, foro, taller, etc. Por tanto la preparación del tema es muy importante y los gruposque no lo hagan serán sancionados con la suspensión de la actividad y correrá a cargo del docente/orientador de la clase.
Los materiales y didácticas correrán a cargo del grupo responsable de laactividad y de acuerdo con su nivel de autonomía, responsabilidad y organización obtendrán una evaluación como es sugerido en el programa.
Los temas propuestos son:


1. Biomecánica del Hombro2. Biomecánica del Codo
3. Biomecánica de la art. De la mano y cuello de pie
4. Biomecánica del tronco Columna Vertebral
5. Biomecánica de la cadera
6. Biomecánica de Rodilla

Loselementos mínimos a tener en cuenta serán los morfofuncionales (huesos, articulaciones, músculos principales y acción de cada uno, movimientos, planos y ejes y rangos de movimiento), además referenciaralgunas lesiones por sobreesfuerzo y/o deporte específico y su posible causa. (Bibliografía)
Recuerde que cada grupo debe presentar un trabajo en digital de manera organizada con gráficos y redactadopor el grupo (NO COPIAR Y PEGAR) y con normas Icontec para ser enviado a los compañeros por el correo en formato Word.

Cualquier punto que quede excluido dentro del presente escrito tendrá que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapeuta
  • Terapeuta
  • Terapeuta
  • el terapeuta
  • terapeuta
  • Terapeuta
  • terapeutica
  • terapeuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS