Terapia addleriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terapia existencial

El acercamiento existencial es sobre todo filosófico. Se refiere a la comprensión de la posición de la gente en el mundo y a la clarificación de lo que significa estar vivo. El acercamiento terapéutico existencial acentúa “libremente voluntad,” la capacidad de hacer las opciones que no son dictadas por herencia o más allá del condicionamiento, con el cual un individuo puedehacer la persona a que él o ella desea para ser.
La terapia existencial también está confiada a explorar estas preguntas con una actitud receptiva, más bien que dogmático: la búsqueda para la verdad con una mente abierta y una actitud de la maravilla es la puntería, no la guarnición del cliente en categorías preestablecidas e interpretaciones.
Después de sus experiencias en un campo deconcentración nazi, el vencedor Frankl desarrolló una clase de terapia existencial que él llamó logotherapy. Logotherapy se dirige hacia clientes que ayudan evalúa de nuevo cuál es realmente importante (el más significativo) en su vida. Los pensadores existenciales evitan los modelos restrictivos que categorizan o etiquetan a gente. En lugar buscan los universales que se pueden observar transculturally.No hay teoría existencial de la personalidad que divide humanidad para arriba en tipos o reduce a gente a los componentes de la parte. En lugar hay una descripción de los diversos niveles de la experiencia y existencia que enfrentan a la gente inevitable con.
Terapia existencial de los diversos pensadores o sicoterapeutas
La terapia existencial proviene un rama de la filosofía conocido comoexistentialism, que examina el significado de la existencia. Puede ser remontada de nuevo al siglo pasado y al trabajo de los filósofos Kierkegaard y Nietzche. Otros existencialistas famosos incluyen a Viktor Frankl, a Rollo mayo, a Jean Paul Sarte, y a Irvin Yalom.
Según Emmy van Deursen (Dryden 2002) la terapia existencial trata de cómo los therapists permiten a individuos hacer veraces a símismos ensanchando sus perspectivas en sí mismos y en el mundo alrededor de ellos.
Irvin que Yalom (1989, P. 127) es otro pensador que piensa que hay la existencia cuatro que incluyen la libertad para hacer nuestras vidas pues nosotros voluntad, encontrando el significado de la vida, cómo aloneness pueden afectarnos y cómo terapia existencial puede permitirnos comprender éstos.
Otro aspecto de laterapia existencial de Ellis es que es una teoría de desarrollo y una revolución en el campo de la terapia. Según Ellis, la terapia existencial sigue siendo relativamente un nuevo concepto y no aceptado por muchos. Una de las razones que son que el campo trata de ambos cognoscitivos tan bien como del comportamiento; especialmente vuelta de Ellis que permite que una explore comportamientos yemociones individuales a la varios causa y efecto. La naturaleza dinámica del concepto por lo tanto tiende para desarrollar el concepto mientras que exponen cada vez más a los individuos a él.
Albert Ellis es único en el sentido que él ha fomentado el concepto de la sicoterapia existencial que esencialmente trabaja en el interés de los individuos desde el punto de vista dinámico que considera detodos los aspectos de la vida y los individuos emocionales de la respuesta sacan.
¿Cuáles son las metas de la terapia existencial?
• El vivir en el presente
• Timidez de aumento y vida auténtica
• Encontrar el significado personal
• El hacer frente a ansiedad
• Tomar la responsabilidad de decisiones
No hay terapia existencial exacto definida. En un sentido, todos los therapists, sinimportar sus orientaciones (behaviorist, psychodynamic) se pueden decir para practicar “existencialmente” si prestan la atención a los temas en su trabajo. , Sin embargo, los therapists existenciales también humanistically se orientan más generalmente y a menudo persona/cliente-se centran.
.1. MODELO GENERAL DE LA PSICOPATOLOGIA ADLERIANA
1- ¿Que prioriza este enfoque de la psicopatología?: Prioriza...
tracking img