Terapia alternativa

Páginas: 18 (4480 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Introducción

El presente informe pretende dar a conocer los resultados, de las distintas evaluaciones realizadas con el objetivo de conocer las habilidades y deficiencias físicas, psicológicas, cognitiva y sociales, del paciente, para ver las opciones de intervención y rol terapéutico que podríamos realizar, para restaurar, mantener o mejorar las capacidades del usuario, para ello aplicandodistintos tipos de actividades que ayudan a romper rutinas diarias que favorecen al sedentarismo, y ayudar en la auto valencia perdida de cada uno de ellos, a la ves entregando información de prevención y ayuda para las patologías de los ancianos lo que daremos a conocer a continuación.

Descripción del hogar.

Nombre: Francisco Javier Baeza.

Administración: yoconda

Ubicación: pencocentro. O’Higgins 775.

Residentes: 5 Hombres – 23 mujeres.

Personal del hogar: 6 asistentes de ancianos, 2 técnicos paramédicos, 2

Cocineros, 1 asistente técnico de medico, 1 psicólogo, 3 psicopedagoga en practica, 4 mujeres de la ONG realizan capacitación para el personal, alumnos en practica de kinesiología mas de 20 y alumnos de colegios que ayudan en lo que se necesite de 3 y 4 medio.Elección de los residentes

El hogar cuenta con el asistente medico quien da la ultima opinión para recibir al anciano cuyas características para ser aceptado, tiene que ser lo mas auto Valente en todas aéreas tanto físicas como psicológicas, esta elección se realiza por la falta de personal del hogar.

Nombre: María Teresa González González.

Edad: 72 Años

Datos Ficha clínica:Paciente auto Valente sin deterioro cognitivo.

Alergia a sulfa.

Cefalea.

Problema de espalda.

Minimental

El test Mini Mental State Examination (MMSE), o Minimental, es el primer paso para diagnosticar una demencia. Compuesto por 6 pruebas, puede dar una puntuación de entre 0 y 30.Un resultado de menos de 24 revela que el paciente está demenciado

1. Orientación temporal. (Un punto por respuesta correcta)

- ¿En qué año estamos? 1
- ¿En qué estación? 1
- ¿En qué día? 1
- ¿En qué mes? 1
- ¿En qué día de la semana?   1

Puntaje: 5

2. Orientación espacial (Un punto por respuesta correcta)

- ¿En qué lugar estamos? 1
- ¿En qué piso? 1
- ¿En quépueblo? 1
- ¿En qué provincia? 1
- ¿En qué país? 1

Puntaje: 5

3. Fijación

- El profesional nombra tres palabras, a elegir entre ‘Peseta - Caballo - Manzana' o ‘Balón - Bandera - Árbol', a razón de una por segundo. Luego, le pide al paciente que las repita. Aunque puntúa la primera repetición, la prueba sigue hasta que el sujeto consigue repetir las tres. (Un punto por cada palabracorrecta)

Puntaje: 3

4. Atención

- Cálculo
Se le dice al paciente: "Si tiene 30 pesetas y me las va dando de tres en tres ¿cuántas le van quedando?. La pruebas se detiene tras cinco sustracciones. (Un punto por cada cifra correcta). Nota: Si el paciente no puede hacer esta prueba, se le pide que deletree la palabra MUNDO al revés

Puntaje: 0

5. Recuerdo diferido.

- Se le pide alpaciente que recuerde las tres palabras mencionadas en la prueba 3. (Un punto por cada respuesta correcta)

Puntaje: 3

6. Lenguaje.

- Denominación. Se le enseña al paciente un lápiz y se le pregunta qué es. Luego, lo mismo pero con un reloj. (Un punto por cada acierto)

Puntaje: 2

- Repetición. Se le pide que repita la frase "ni sí, ni no, ni pero" o "en un trigal había cinco perros".(Un punto si lo hace bien)

Puntaje: 1

- Órdenes. Se le pide que coja un papel con la mano derecha, lo doble por la mitad y lo ponga en el suelo. (Un punto si lo hace bien)

Puntaje: 1

- Lectura. El profesional escribe legiblemente "cierre los ojos". Se le pide al paciente que lo lea y lo haga. (Un punto si lo hace bien)

Puntaje: 1

- Escritura. Se pide al paciente que escriba una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias Alternativas
  • terapias alternativas
  • Terapias Alternativas
  • Terapias alternativas
  • terapias alternativas
  • Terapias alternativas
  • Terapia alternativa
  • Terapias Alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS