Terapia Asistida Animales

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
En el último tiempo diversas epidemias han ido causando una gran disminución en la población de especies silvestres, esto es muy preocupante, ya que acrecienta el riesgo de que especies con problemasde conservación se extingan.
En Chile existe un acrecentamiento de casos en que las especies silvestres presenten enfermedades infecciosas, esto se debe a las diversas alteraciones que presentanlos hábitats debido a que las especies silvestres aumentan su acercamiento con humanos, con animales domésticos y especies alóctonas, también de ambientes favorables provenientes de la contaminación yel cambio climático, además de los cambios en la biodiversidad y los cambios geográficos.
En todas las localidades rurales de Chile se encuentran asentamientos humanos que mantienen poblaciones degatos y perros libres por los caminos, calles, bosques y esteros, y es así como animales domésticos interactúan con animales silvestres. Debido a esta interacción directa, la posibilidad de transmisiónde enfermedades infecciosas, virales, bacterianas o parasitarias es muy alta. Los programas de conservación de especies son muy ineficientes, ya que no poseen el equipamiento necesario para responderante un surgimiento de epidemias en especies silvestres, también existe un escaso personal y no existen controles periódicos de enfermedades de especies silvestres ni de tóxicos ambientales en losecosistemas. A pesar de esto el servicio agrícola y ganadero (SAG) hace una gran labor en aduanas, límites fronterizos y en zonas rurales mantienen una rigurosa vigilancia epidemiológica en animalesdomésticos.
Los hábitats de las especies silvestres pueden ser lagunas, ríos, lagos, pantanos, islas, bosques, estos diversos hábitats conforman un paisaje, y dentro de este paisaje se encuentran tambiénlos hábitats intervenidos como plantaciones forestales, pueblos, ciudades, autopistas, caminos, estos hábitats junto al paisaje conforman una matriz. Las diversas poblaciones se distribuyen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Asistida Con Animales
  • Terapia Asistida con Animales
  • TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES
  • Terapia Asistida Con Animales Para Personas Con Discapacidad Intelectual
  • Terapia Asistida Con Animales
  • Terapia asistida con animales
  • terapia asistida con animales de compañia TACC
  • Terapia Ocupacional Asistida Pro Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS