terapia cognitiva

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Aportes de la terapia cognitiva conductal:

Se considera la Terapia cognitiva conductual como un enfoque en la cual ha contribuido en la Psicología, vinculando pensamiento y conducta entre losaportes están:

 Terapia Cognitivo Conductual se concentra en los problemas actuales del paciente, se preocupa por sus síntomas, más allá de que ellos se configuren o no como un trastornopsicológico diagnosticable.

 Su objetivo principal de la intervención consiste en que los problemas por los cuales el paciente asiste a consulta dejen de existir, es decir, apuntamos deliberadamente allevantamiento sintomático, lo cual crea en los pacientes un ayuda inmediata para resolver los síntomas que le traen sufrimiento.

 El enfoque terapéutico durante la etapa de intervención elterapeuta diseña un plan consistente en técnicas y ejercicios utilizando una serie de pasos sistemáticos racionalmente pensados a los fines de alcanzar las metas propuestas durante la evaluación, se hadesarrollado una amplia gama de técnicas, las cuales se combinan de modos diversos para conformar programas terapéuticos específicos que paciente y terapeuta llevan adelante como un equipo de trabajo, ambostienen un rol activo.

 Otro aporte que ha surgido a través de esta terapia cognitiva, es sus resultados de manera rápida y empírica en los pacientes creando una modificación en pasamiento yconducta.

 La investigación provee de hipótesis y teorías explicativas acerca del comportamiento humano, las cuales se articulan según cada caso individual a fin de escoger las estrategiasterapéuticas más apropiadas. A través de las entrevistas, tanto la evaluación, primera fase de la terapia, como una anamnesis o historia clínica detallada, nos ayudan a comprender mejor la historia deaprendizaje y las causas que originaron y mantienen los problemas particulares que presenta el cliente.



Críticas a la Terapia Cognitiva Conductual:

En relación a las criticas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERAPIA COGNITIVA
  • terapia cognitiva
  • TERAPIA COGNITIVA
  • terapia cognitiva
  • Terapia cognitiva
  • Terapia cognitiva
  • Terápia Cognitiva
  • terapia cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS