terapia cognitiva

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de las Nieves
5to Año Sección “B”



Influencia de la Terapia Cognitivo-Conductual en la alimentación de los jóvenes





Profesor:
Alexis Zerpa
Tutor:
Yelitza González




Ciudad Bolívar, Noviembre del 2014

RESUMEN

La terapiacognitivo-conductual es una forma de influir en la conducta de las personas en este caso en los jóvenes del colegio Nuestra Señora de las Nieves, quienes podrían llevar una mala alimentación y la terapia cognitivo-conductual es una forma de crear nuevos hábitos para se deje los malos hábitos atrás, como lo sería elegir una bolsa de papitas fritas en vez de una manzana, esta terapia quiere invertir esta últimaelección, es decir, que en vez de elegir las papitas fritas se elija la manzana.
Esta terapia tiene una duración alrededor de 6 semanas y 6 meses, dependiendo de que tan grave sea el problema y con que frecuencia se realice la terapia. La terapia cree que la conducta del ser humano es aprendida, y por lo tanto aprender nuevos hábitos que ocasionen que los malos hábitos queden atrás. Cuenta conestrategias de flexibilización y modificación de los esquemas disfuncionales y los pensamientos automáticos que se desprenden de éstos.
La mala alimentación es un tema muy hablado, ya que la mayoría de las personas opinan que la mala alimentación solo se basa en comer muchos dulces o exagerar con las comidas fritas, pero la mala alimentación va mas de aquí, va desde la parte de explorar las calorías quedebe consumir el ser humano hasta la parte de las acciones que realiza el ser humano para no exceder su cantidad de calorías. Aunque muchas veces el ser humano no es consciente de lo que come, la terapia cognitivo-conductual con ayuda de un terapeuta contribuirá a mejorar esas malas conductas.
OBJETIVO GENERAL:
Estudiar la influencia que tiene la terapia cognitivo-conductual en la alimentaciónde los jóvenes, para que su alimentación mejore o la cuiden, usando la psicología para concientizar a los jóvenes del Colegio Nuestra Señora de las Nieves.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Conocer el método de la terapia cognitivo-conductual
Observar la actual alimentación de los jóvenes del colegio Nuestra Señora de las Nieves.
Verificar si la terapia cognitiva influye de manera correcta en laalimentación de los jóvenes del Colegio Nuestra Señora de las Nieves
Conocer los métodos en los que podemos estimular al sistema nervioso haciendo que este deje de producir los trastornos alimenticios

MARCO TEORICO:
La terapia cognitivo-conductual es el resultado de la fusión de dos psicologías la cognitiva y la conductista. La alimentación es la ingestión de sustancias con fines nutritivos,aunque a veces se piensa que dejar de comer o no una cantidad de comida es saludable, pero esto va a afectar dependiendo de la cantidad de comida que se deje de comer o no.
Se ha comprobado en muchos casos que la terapia cognitivo-conductual se ha considerado útil en muchos trastornos que van desde los alimenticios hasta los psicológicos, pero es útil en un buen sentido de que su método para dejaratrás los malos hábitos es el correcto y encaja de manera perfecta en cuanto ayudar a las personas con sus trastornos.
Los beneficios que ejerce la terapia cognitiva-sobre cualquier trastorno en este caso el alimenticio ya sea obesidad o bulimia hasta la anorexia, es que con la constancia de la terapia se espera lograr buenos resultados, y que esta logre influir en la vida de los jóvenes delColegio Nuestra Señora de la Nieves. Pero si no se lograra tratar el trastorno alimenticio lo jóvenes se verían afectados por que la posesión de ese trastorno ocasionaría un rechazo por parte de la sociedad que le ocasionaría depresión o un mal estado de ánimo que es algo común en personas con problemas alimenticios.
Ivan Pavlov fue filosofo que estudió y dio un concepto de condicionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERAPIA COGNITIVA
  • TERAPIA COGNITIVA
  • terapia cognitiva
  • Terapia cognitiva
  • Terapia cognitiva
  • Terápia Cognitiva
  • terapia cognitiva
  • terapia cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS