Terapia conductual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
FACULTAD DE PSICOLOGIA
CARRERA PSICOLOGIA INDUSTRIAL



LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
SECTOR DE INVIVIENDAS



FIOR’DALIZA PAULINO SANTA ACASIO
08-2234 08-2330








NATIVIDAD ULERIO
08-3199






METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PROF.ANTONIO MANUEL NUNEZ






SANTO DOMINGO ESTE
3 DE DICIEMBRE DE 2008




















LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
SECTOR DE INVIVIENDAS



















TABLA DE CONTENIDO
Pagina

INTRODUCCION ………………………………………VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

QUE ES LA VIOLENCIA

FIRMAN CONVENIO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA

UN CANAL DE NO VIOLENCIA CONTRA DE LA MUJER

LEY CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

LA VIOLENCIA DOMESTICA

QUE ES CONFLICTO

VIOLENCIA SEXUAL Y DOMESTICA

TIPOS DE VIOLENCIA

QUE ES UNA RED LOCAL DE ATENCION INTEGRAL
DE LA VIOLENCIA SEXUAL DOMESTICA

PERSONALIDAD DEL MALTRATADOR

CASOS DEFEMINICIDIOS

CLASES PARA SUPERAR EL MACHISMO

ESTADISTICAS















AGRADECIMIENTOS






Queremos agradecer a la Fiscalia de la Provincia Santo Domingo Este, al destacamento de la Dirección Regional de la Provincia Santo Domingo Oriental por la manera tan gentil y educada con que nos facilitaron las informaciones requeridas para esta investigación.Tanto La Magistrada adjunta, Dra. Ketty Munoz Tabar, como la secretaria Judith y Teresa, la encargada de tomar las denuncias, se portaron de una manera muy agradable y muy decente.


También queremos agradecer a Gladys en el departamento de prensa y estadística, que no nos pudo dar copias de las mismas debido a que la impresora estaba descompuesta, pero de igual manera que laspersonas antes mencionadas, nos brindaron toda su ayuda. Gracias.
























INTRODUCCION


La violencia intrafamiliar es un tema que esta tan de moda, que lo único que vemos y oímos es hablar de ella.

Es impresionante la cantidad de denuncias hechas por agresión, tanto de la mujer hacia el hombre, como del hombre hacia la mujer.


En estainvestigación pudimos verificar que el número de denuncias ha ido en aumento comparado con anos anteriores. En lo que va del 2008 solo se han hecho 1,636 denuncias.

También en este informe podremos ver los diferentes tipos de violencias, las leyes y convenios que se han derogado, únicamente con la finalidad de darle un fin, o por lo menos, controlarla.


Se están haciendo grandes esfuerzopara combatir la violencia intrafamiliar a través de centros terapéuticos, programas de televisión, e inclusive ya existe una página Web del Diario Libre, para ayudar a las personas que están atravesando por esta situación.

Pudimos observar, que las denuncias no solo son de las mujeres, sino también de los hombres, y nos encontramos con un caso donde el hombre agredió a la mujer ytambién a su hija de apenas 1 ano de edad. Vimos un caso de una señora que el hombre casi la mata, porque el no quiere que los hijos de ella vivan con ellos.


Existen infinidades de motivos para que un hombre cometa una agresión en contra de su mujer o de sus hijos, las cuales detallamos en el contenido de esta investigación.






La Violencia Intrafamiliar


¿Qué es violencia?

Esel uso directo u oculto de la fuerza como medio para resolver un conflicto. La violencia no es una fuerza sino el abuso de la fuerza. Es apenas una de las tantas formas en que se manifiesta el conflicto.

¿Qué es conflicto?

El conflicto se refiere a deferencia de criterios, de intereses o de posición personal frente a temas, situaciones o puntos de vista. Los conflictos son inherentes a la...
tracking img