terapia conductual

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Terapia conductual
Las investigaciones demuestran que la terapia conductual es una parte importante del tratamiento de los niños con TDAH. Este trastorno no solo afecta la capacidad de un niño paraponer atención o permanecer sentado en la escuela sino que también afecta sus relaciones con la familia y su rendimiento académico. La terapia conductual es otra opción de tratamiento que puedeayudar a minimizar estos problemas en los niños y debe comenzarse tan pronto como se haga el diagnóstico.
Estos son algunos ejemplos que pueden servirle durante la terapia conductual de su niño:
Cree unarutina. Intente apegarse a un mismo horario de actividades todos los días, desde que se levantan hasta que se acuestan.
Organícese. Coloque las mochilas para el colegio, la ropa y los juguetes en elmismo lugar todos los días para que sea menos probable que su hijo los pierda.
Evite las distracciones. Apague la TV, la radio y la computadora, especialmente cuando su niño esté haciendo la tarea.Limite las opciones. Dele a escoger entre dos cosas (esta ropa, comida, juguete, etc. o la otra) para que su niño no se sienta abrumado ni sobreestimulado.
Cambie la forma en que interactúa con suniño. En lugar de largas explicaciones o de intentar engatusarlo, dele instrucciones claras y breves para recordarle sus responsabilidades.
Póngale metas y prémielo. En una tabla ponga una lista delas metas y hágale un seguimiento a las buenas conductas premiando sus esfuerzos. Asegúrese de que las metas sean realistas, ¡los pasos pequeños son importantes!
Ejerza una disciplina eficaz. En lugarde gritos y nalgadas, déjelo castigado sin que pueda hacer nada que lo divierta o quítele permisos como consecuencia de un comportamiento inadecuado.
Ayude a su niño a descubrir sus talentos. Todoslos niños necesitan experimentar logros para sentirse bien con ellos mismos. Descubrir las habilidades de su hijo, sea en los deportes, el arte o la música, puede fomentar sus destrezas sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Conductual
  • Terapia conductual
  • TERAPIA CONDUCTUAL
  • Terapia Conductual
  • Terapia Conductual
  • Terapia conductual
  • Terapia conductual
  • Terapia conductual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS