Terapia craneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERAPIA CRANEOSACRAL

Todos estamos familiarizados con el ritmo cardiovascular y el respiratorio. Al igual que ellos otro ritmo del cuerpo, el del sistema cráneosacral, tiene influencia sobrevarias funciones del cuerpo.
Un desequilibrio en el sistema puede afectar negativamente el desarrollo del cerebro y la medula espinal, lo cual puede dar como resultado una alteración a nivel sensorial,motor o neurológico.
La terapia Cráneosacral es una forma de trabajo corporal ¨no invasiva¨ sumamente suave, que está dirigida básicamente al trabajo con las membranas cerebrales (especialmente laduramadre) y que se emplea para prevenir, detectar y solucionar una gran variedad de problemas tanto a nivel físico como a nivel emocional, si esa es la intención del terapeuta.
Esta terapia buscaestimular los mecanisTERAPIA CRANEOSACRAL

Todos estamos familiarizados con el ritmo cardiovascular y el respiratorio. Al igual que ellos otro ritmo del cuerpo, el del sistema cráneosacral, tieneinfluencia sobre varias funciones del cuerpo.
Un desequilibrio en el sistema puede afectar negativamente el desarrollo del cerebro y la medula espinal, lo cual puede dar como resultado una alteración anivel sensorial, motor o neurológico.
La terapia Cráneosacral es una forma de trabajo corporal ¨no invasiva¨ sumamente suave, que está dirigida básicamente al trabajo con las membranas cerebrales(especialmente la duramadre) y que se emplea para prevenir, detectar y solucionar una gran variedad de problemas tanto a nivel físico como a nivel emocional, si esa es la intención del terapeuta.
Estaterapia busca estimular los mecanismos naturales del paciente que puedan devolverle flexibilidad y vitalidad al sistema nervioso autónomo, lo cual ayuda a mejorar la respuesta autoinmune del organismo,permitiéndole al paciente enfrentar las tensiones y retos de la vida cotidiana de una manera más efectiva y con mayor resistencia a enfermedades.
De manera específica, esta terapia ha demostrado su...
tracking img