terapia de grupo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Después de haber leído el tema de la unidad II,
 1-realiza un resumen tomando en cuenta los puntos comprendidos en el programa de la asignatura.


UNIDAD II
Factores éticos y profesionales enla práctica de grupos.

2.1 Derechos de los participantes de un grupo.

Los participantes tenderán a ser más cooperativos y activos si durante la sesión inicial se proporciona la informaciónbásica sobre el grupo. Un terapeuta que hace esto como normas de muestra honestidad y respeto por los miembros y potencia la confianza necesaria para que los miembros sean abierto y activos. Elterapeuta obtiene así el consentimiento informado de los participantes.


2.2 Factores de los grupos involuntarios


Cuando la participación es obligatoria, el consentimiento informado esparticularmente importante. Deberás realizarse un gran esfuerzo para informar a los miembros involuntarios sobre la naturaleza y metas de grupo, los procedimientos que vayan a usarse, sus derechos yresponsabilidades , limites de la confiabilidad y la influencia que su nivel de participación tendrá en las decisiones críticas que se adopten fuera del grupo .cuando los grupos son involuntarios e deberíafomentar la cooperación de los miembros y motivarlos para que sigan asistiendo voluntariamente.

2.3 Factor de riesgo psicológico en el grupo.

Como los grupos pueden actuar como catalizadores delcambio personal, conllevan también riesgos para los miembros del grupo. La naturaleza de estos riesgos – que incluyen cambios vitales que originan rupturas, socialización dolorosa entre los miembros,etc.

Y lo que el terapeuta puede hacer a este respecto es el objeto de esta sección. Es irreal esperar que un grupo no conlleve riesgos porque cualquier aprendizaje vital implica arriesgarse. Sinembargo, es responsabilidad ética del terapeuta asegura que los futuros miembros del grupo conocen los riesgos potenciales y adoptan precauciones a este respecto.



2.4 La ética en la acción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia de grupo
  • Terapia De Grupo
  • Terapia De Grupo
  • Terapias De Grupo
  • terapia de grupo
  • terapia de grupo
  • Terapia de grupo
  • Terapias de grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS