Terapia de hologramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERAPIA DE LOS HOLOGRAMAS
 
La Terapia de los Hologramas es un nuevo tipo terapia física, de efecto inmediato, capaz de mejorar de inmediato la mayor parte de los dolores, aún los resistentes a las terapias convencionales y alternativas.
Además potencia la capacidad autocurativa del organismo. Se considera una revolución en las terapias.

1 Historia
2 Lo más visible
3 En qué consiste
4Efectos
5 Funcionamiento
6 Ejemplos de aplicación
7 Formación de los terapistas
8 Autor

1 Historia:
Es un concepto nuevo que se apoya en terapias anteriores. La terapia de los hologramas se levanta sobre los aportes de técnicas de gran potencia como aurículoterapia, clavículoterapia y su jok.
Recoge  lo  mejor de estas descubre que no son tres terapias diferentes sino una sola, peroademás tiene un sistema propio que garantiza al que lo aplique buenos resultados (Metodología General de Trabajo), también tiene una revisión de cómo se asocian los órganos para producir enfermedades y si conocemos esto las podremos tratar con eficacia. Sobre todo no solo busca la eficacia como las técnicas anteriores, sino que busca sobre todo la eficiencia.
Diríamos que es un paso más allá de estastécnicas, capaz de producir resultados constantemente.
El recopilador y estructurador principal de este concepto es el Dr. Rafael García Chacón, médico venezolano actualmente residenciado en México DF.

2 Lo más visible:
Lo primero que nos impresiona de ella es su respuesta inmediata, luego su alta potencia. Incluso suele funcionar en muchos casos en que fallan las otras terapias.

3 Enqué consiste:

En la aplicación de presión en ciertas áreas del cuerpo, frecuentemente en la mano.
Lo que sucede es que en la mano se representa todo el cuerpo, a esta representación del cuerpo se le llama holograma.
Uno de los descubrimientos más relevantes es que estos hologramas no están solo en la mano sino en cualquier segmento del cuerpo.

El terapista primero explora elholograma, con una varilla sencilla, hasta encontrar un punto que se llama punto magno, al presionarlo de un modo correcto se dispara una poderosa respuesta autocurativa.
 
La gente que no está bien informada de la terapia la puede confundir con reflexología o acupuntura, pero en poco tiempo se descubre que es más sencilla y más eficaz que cualquiera de estas respetables técnicas.
 

  
4 Efectos:
 * La técnica más eficaz para el manejo del dolor  y otros problemas de salud.
* Estimula poderosamente los mecanismos autocurativos del cuerpo.
* Se aplica en pocos minutos y los resultados se ven frecuentemente de inmediato.
* No tiene efectos indeseables, si se equivoca el terapista no va a tener problemas por esto.
* Puede funcionar donde las demás técnicasfallan.
* Puede aplicarse en casi cualquier problema de salud, no solo cuando hay dolor, también en problemas de órganos, por ejemplo, de cabeza, oídos, muelas, cuello, espalda, pecho, cólicos abdominales, dolores ulcerosos, lumbares de piernas, de los pies, etc.
*  No solo mejora el dolor sino también facilita la curación.

5 Funcionamiento:

La presión sobre los puntosmagnos dispara un poderoso estímulo al sistema nervioso y en especial al sistema nervioso autónomo. Como el sistema nervioso autónomo es el que controla la circulación, el funcionamiento y el grado de desarrollo de cada órgano, su acción puede ayudar a desinflamar rápidamente el órgano enfermo y además acelerar notablemente su curación.
Casi siempre desde la primera sesión, bien realizada, se dancambios importantes.

 
6 Dos ejemplos:

En un curso dictado para enseñar esta terapia, en México, en marzo de 2009, una de las asistentes llegó con un collarín, durante el curso tenía una cara de dolor tal que distraía al facilitador, de cuando  en cuando, en la clase.
Al iniciar la primera práctica, ese primer día del curso, nos contó que hace 2 días había caído por unas escaleras, el...
tracking img