Terapia de juego cognitivo conductual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arce Valdez Valeria Denisse
Seminario de Planeación Estratégica

CLUB DE ROMA Y CÍRCULO BARILOCHE

El Club de Roma es una organización formada por prominentes personalidades, que busca implementar un Nuevo Orden Mundial. El Club de Roma tiene, entre sus miembros a importantes científicos (algunos premios Nobel), economistas, políticos, jefes de estado, e incluso asociaciones internacionales.En 1968 se reunió en Roma un grupo de 105 científicos, políticos, que provenían de 30 países distintos, para hablar de los cambios que se estaban produciendo en el planeta por consecuencia de acciones humanas. Dos años más tarde el club de Roma estaría creado y legalizado bajo legislación suiza.

Treinta años más tarde, el Club de Roma contará entre sus filas con más de 100 especialistas de 52países, habrá publicado más de 21 informes de sumo interés ambiental y mantendrá una posición importante, en el ámbito ambiental, reconocida internacionalmente. Es necesario destacar que después de la publicación del Informe sobre los límites del desarrollo por Donella Meadows en 1972, se desató el inicio de un movimiento que sería conocido como ecología política y otras corrientespolítico-filosóficas derivadas tales como el ecofeminismo o el ambientalismo.

El Club de Roma publica regularmente diversos proyectos e informes de temas de tanto interés como:
• deterioro del medio ambiente físico
• crisis de las instituciones
• burocratización
• enajenación de la juventud
• violencia
• educación inadecuada,
• brecha creciente entre países pobres eindustrializados
• crecimiento urbano incontrolado
• inseguridad en el empleo
• satisfacción decreciente obtenida en el trabajo,
• impugnación de los valores de la sociedad,
• indiferencia ante la ley y el orden,
• inflación y disrupción monetaria

En 1972 por encargo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), emitió el informe ‘Los Limites del Crecimiento’ , con elobjetivo de estudiar el crecimiento de la población, el crecimiento económico y el incremento de la huella ecológica de la población sobre la tierra en los próximos 100 años, según los datos disponibles hasta la fecha. La tesis principal del libro es que, en un planeta limitado, las dinámicas de crecimiento exponencial (población y producto per cápita) no son sostenibles. Así, el planeta ponelímites al crecimiento, como los recursos naturales no renovables, la tierra cultivable finita, y la capacidad del ecosistema para absorber la polución producto del quehacer humano, entre otros. Que pone en evidencia el Déjà vu de la situación actual.

En estos momentos –sin la consideración de los medios convencionales- se está celebrando ‘La Asamblea Global 2009’ en Ámsterdam con el título ‘Climate,Energy and Economic Recovery’ y no es casualidad que el principal orador de honor sea MIKHAIL GORBACHEV. La asamblea se propone quebrar las estructuras que han funcionado ya durante demasiado tiempo y aunque hayan proporcionado prosperidad a muchas personas, los costes ocultos no pueden seguir siendo absorbidos, siendo el momento de crear una nueva estructura cuyo crecimiento sea sostenible.Estos son los principales objetivos fijados por los líderes "del Club de Roma:
➢ metodología para la sociedad, lo que podría ser científicamente analizar el "problema de la humanidad" en relación con los límites físicos de los recursos de la Tierra, el rápido crecimiento de la producción y el consumo - estos "principios de los límites del crecimiento ";
➢ mensaje a la humanidad en relacióncon los representantes del Club preocupante la situación crítica en el mundo por una serie de aspectos;
➢ " sugerir "a la sociedad, ¿qué medidas debe adoptar para" razonablemente para realizar negocios y llegar a un "desequilibrios mundiales".

CÍRCULO DE BARILOCHE

La creación de la Fundación Bariloche, allá por el año 1963, resultó de la inquietud de un grupo de científicos de la...
tracking img