Terapia de pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Precios

Esta aplicación le permitirá al usuario realizar un análisis de precios, completo y detallado, de los costes en los que se ha incurrido en el desarrollo de la obra.

Comience a utilizar la aplicación

El formulario principal, que se muestra en la siguiente Figura, le permitirá acceder a cada una de las secciones del sistema y que son las que se explican acontinuación:

[pic]
Fig. 1

Para comenzar, complete los datos de la empresa, haciendo clic sobre el botón correspondiente.

Datos de la Empresa

En este formulario, el usuario tendrá que completar los distintos datos de la empresa encargada de llevar adelante la obra. En el mismo deberá registrar el nombre de la empresa, la dirección, la provincia, el país, los teléfonos, el correoelectrónico y el sitio Web.

• CAMPO e-mail

Para completar el campo e-mail, sitúese en dicho campo, presione la tecla F2 y, a continuación, introduzca la dirección de correo electrónico tras la palabra “mailto:”. Una vez completado este campo podrá, haciendo un clic sobre la dirección de e-mail, enviar un mensaje de correo electrónico desde la aplicación misma.

[pic]
Fig. 2

Datosde la Obra

En este formulario el usuario tendrá que completar los distintos datos de la obra. En el mismo deberá indicar el nombre del proyecto, la empresa encargada de la dirección de la obra y la población donde se lleva adelante la obra, al igual que la provincia y el país. También podrá detallar el nombre del director de obra y el del jefe de obra, así como la cantidad de personasempleadas en la misma.

[pic]
Fig. 3´

Otros

Este formulario le permitirá al usuario detallar, por un lado, todos los precios de los insumos (materiales, equipos y mano de obra) utilizados en la obra, así como el listado de unidades en los cuales se miden dichos bienes. De este modo logrará que el registro de la información sea mucho más simple y ágil. Para acceder al formulario Otros,tendrá que hacer un clic en el botón denominado Otros, que se encuentra en la parte inferior del menú principal, como se muestra en la siguiente Figura:

[pic]
Fig. 4

De este modo podrá acceder al siguiente formulario:

[pic]
Fig. 5

Haciendo un clic en Listado de Unidades podrá registrar el detalle de todas las unidades de medida de los distintos bienes utilizados.

[pic]Fig. 6

Para ir introduciendo nuevos registros, simplemente tendrá que hacer un clic en el botón
[pic]
Fig. 7

El usuario podrá ver el listado completo de unidades haciendo un clic en Ver Listado, como se muestra en la siguiente Figura:

[pic]
Fig. 8

Inmediatamente se abrirá una tabla como la que aparece a continuación. En este caso hay sólo seis ejemplos introducidos.[pic]
Fig. 9

El mismo procedimiento tendrá que realizar para el registro de los precios de materiales, equipos y mano de obra. Para ello, en el menú que se muestra en la Figura 5 tendrá que hacer un clic en el botón Listado de Precios. Inmediatamente se abrirá un formulario como el que se muestra a continuación:

[pic]
Fig. 10

Para introducir los precios de materiales,deberá hacer un clic en el correspondiente botón. Se abrirá en ese momento una tabla como la que se muestra a continuación, en la que tendrá que ir indicando los distintos materiales, detallando el concepto, la unidad de medida, que podrá ser seleccionada desde el menú desplegable, y, por último, el precio unitario.

[pic]
Fig. 11

El mismo procedimiento debe seguirse para el registro deprecios de equipos y mano de obra.

Listado de Conceptos e Ítems

En este formulario el usuario podrá ir detallando los distintos conceptos e ítems. Como podrá observar en la siguiente Figura, simplemente tendrá que introducir el nombre del concepto y el del ítem. En la parte inferior observará que ambos se encuentran separados por una “/”. De este modo visualizará siempre el concepto y...
tracking img