Terapia de quelacion

sovenia
Friday, October 26, 2007
¿QUE ES LA QUELACION?
sovenia
Dra. Lilia T. Negrón R.
Psiquiatra
Practicante Protocolo D.A.N.!

¿QUE ES LA QUELACION?

La terapia de quelación fue descubierta en el año 1930 por el médico Suizo Werner. Se aplicó por primera vez en Estados Unidos para tratar las intoxicaciones con plomo. Se observó que pacientes que además tenían arterioesclerosisexperimentaban una mejoría generalizada de su salud. Disminuía la angina, mejoraba la memoria, la vista, oído, y el olfato.
En Estados Unidos, el médico Elmer Cranton y otros especialistas comenzaron a tratar a pacientes vasculares con este método, reportando mejorías consistentes.
El siglo XX con la industrialización se ha producido un exceso de toxinas que contaminan el ambiente. Nuestro organismoposee ciertos mecanismos de defensa que nos protegen de la entrada de dichas toxinas. Pero en la actualidad este sistema de defensa no tiene capacidad para lidiar con el exceso de metales tóxicos a los que estamos sometidos desde hace aproximadamente 100 años.

¿Que son los metales pesados?

Son elementos de mayor tamaño y peso que los nutrientes, no tienen función biológica, son consideradostóxicos y actúan como ANTINUTRIENTES, es decir, interfieren con la absorción y utilización de nutrientes y/o favorecen su eliminación.

El plomo, por ejemplo, se une a ciertas enzimas y tejidos con facilidad, sustituyendo a los minerales zinc, hierro, calcio, magnesio y cobre. Por esto los síntomas por exceso de plomo son muy similares a los de las deficiencias de estos minerales.

Fuentes decontaminación

Mercurio: Amalgamas dentales, vacunas con timerosal, fungicidas, pescados contaminados, agua, anti-hemorroidales, dermoprotectores.

Plomo: Vegetales y frutas cultivados cerca de lugares transitados por vehículos, minería y fundición, gasolina con plomo.

Cadmio: Humo de cigarrillos, minería y fundición de zinc, fertilizantes altos en fosfatos, fabricación de pilas, desechosindustriales quemados.

Arsénico: Insecticidas, desechos de la construcción quemados, combustión de carbón y fundiciones, agua de minas, moluscos, humo, exposición industrial de componentes electrónicos.

Aluminio: Utensilios de cocina, papel de aluminio, antiácidos, desodorantes, procesos industriales queseros, algunas aguas potables.

Intoxicación por Metales PesadosLos metales pesados sonextraños en el sistema biológico y afectan los niveles de minerales, lo cual disminuye los procesos antioxidantes y desintoxicantes. También desplazan los nutrientes interrumpiendo los procesos metabólicos.

Síntomas y Signos Causados por Toxicidad de Metales Pesados

Mercurio
Fatiga crónica, Nauseas, Depresión, Hipertensión, Fallas de memoria, Poco sentido del gusto y del olfato, Fallacognitiva, Acné, piel grasosa, Inestabilidad emocional, Infertilidad, Hormigueo de extremidades, Esclerosis múltiple, Disminución oído, tacto, visión, Cáncer, Infecciones recurrentes, Visión periférica borrosa, (Candidasis), Deficiencia inmune, Temblores, Anemia, Desórdenes neuromusculares, Problemas cardiovasculares, Vértigo, Poco apetito, Mayor propensión a infarto del miocardio.

Plomo
Fatiga,Insomnio, Poco apetito, Cefalea, Falla de memoria y concentración Perdida de coordinación, Irritabilidad, Dolores en músculos y huesos, Gota, Anemia, Infecciones frecuentes, Hipertensión, Estreñimiento, Hiperactividad, Depresión, Espasmos musculares, Mareos Poco equilibrio, Adicción al dulce, Somnolencia, Manos frías, Sudoración excesiva o sudor frío
Nauseas, Perdida de peso, Neurotóxicos,Nefrotóxico.

En niños:
Trastornos del crecimiento, Trastornos auditivos, Disminución de la inteligencia.

Arsénico
Malestar general, Debilidad muscular, Osteomalacia, Eczema, Dermatitis, Aumento de salivación
Aliento con olor a ajo, Cataratas, Hipertensión, Infecciones frecuentes, Vómitos, Diarrea, Cáncer de piel, Afecta Sistema Nervioso Central, Cardiovascular, y Hematopoyéticos.

Cadmio...
tracking img