sovenia
Friday, October 26, 2007
¿QUE ES LA QUELACION?
sovenia
Dra. Lilia T. Negrón R.
Psiquiatra
Practicante Protocolo D.A.N.!

¿QUE ES LA QUELACION?

La terapia de quelación fue descubierta en el año 1930 por el médico Suizo Werner. Se aplicó por primera vez en Estados Unidos para tratar las intoxicaciones con plomo. Se observó que pacientes que además tenían arterioesclerosisexperimentaban una mejoría generalizada de su salud. Disminuía la angina, mejoraba la memoria, la vista, oído, y el olfato.
En Estados Unidos, el médico Elmer Cranton y otros especialistas comenzaron a tratar a pacientes vasculares con este método, reportando mejorías consistentes.
El siglo XX con la industrialización se ha producido un exceso de toxinas que contaminan el ambiente. Nuestroorganismo posee ciertos mecanismos de defensa que nos protegen de la entrada de dichas toxinas. Pero en la actualidad este sistema de defensa no tiene capacidad para lidiar con el exceso de metales tóxicos a los que estamos sometidos desde hace aproximadamente 100 años.

¿Que son los metales pesados?

Son elementos de mayor tamaño y peso que los nutrientes, no tienen función biológica, sonconsiderados tóxicos y actúan como ANTINUTRIENTES, es decir, interfieren con la absorción y utilización de nutrientes y/o favorecen su eliminación.

El plomo, por ejemplo, se une a ciertas enzimas y tejidos con facilidad, sustituyendo a los minerales zinc, hierro, calcio, magnesio y cobre. Por esto los síntomas por exceso de plomo son muy similares a los de las deficiencias de estos minerales.Fuentes de contaminación

Mercurio: Amalgamas dentales, vacunas con timerosal, fungicidas, pescados contaminados, agua, anti-hemorroidales, dermoprotectores.

Plomo: Vegetales y frutas cultivados cerca de lugares transitados por vehículos, minería y fundición, gasolina con plomo.

Cadmio: Humo de cigarrillos, minería y fundición de zinc, fertilizantes altos en fosfatos, fabricación de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Terapia de quelacion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-De-Quelacion/1288276.html

MLA

"Terapia de quelacion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-De-Quelacion/1288276.html>.

MLA 7

"Terapia de quelacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-De-Quelacion/1288276.html>.

CHICAGO

"Terapia de quelacion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Terapia-De-Quelacion/1288276.html.