Terapia de reemplazo hormonal (menopausia)

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL
La deficiencia de estrógenos se asocia con múltiples síntomas que alteran el bienestar de las mujeres perimenopaúsicas. A medida que pasa el tiempo, puede afectar vadostejidos, aumentando el riesgo de enfermedades que involucran al esqueleto, corazón y cerebro.
El TRH a corto plazo en las mujeres post-menopaúsicas es efectivo para el tratamiento de los síntomaspor deficiencia de estrógenos, como los sofocos y la sequedad vaginal. La mayoría de los estudios coinciden en afirmar que el uso por un tiempo menor a 3 años no se asocia con riesgos significativospara la salud.
A pesar que se ha comprobado fehacientemente su eficacia sobre el mejoramiento de muchas de las anormalidades asociadas con la deficiencia estrogénica, la decisión de prescribir elTratamiento de Reemplazo Hormonal (TRH) continúa siendo motivo de controversia.
En los últimos años han aparecido en el mercado los Moduladores Selectivos de los Receptores de Estrógeno (SERM) como elraloxifeno, que actúan como esta hormona en algunos tejidos, y en forma distinta sobre otros.
La consideración del uso de uno u otro (Estrógenos vs. Raloxifeno) dependerá de los objetivos deltratamiento y de los factores de riesgo.
Beneficios del TRH
Síntomas climatéricos
Los síntomas vasomotores (sofocos), ocurren general mente entre el año anterior y posterior de¡ último sangradomenstrual. Si bien van disminuyendo con el correr del tiempo, pueden permanecer hasta 5 años después.
Los Estrógenos constituyen el tratamiento más efectivo para este tipo de síntoma asociado a lamenopausia.
Los SERM no son adecuados para mejorar los sofocos. De hecho, pueden empeorarlos.
Osteoporosis
Los beneficios del TRH en la prevención y tratamiento de la Osteoporosis están bien establecidosen mujeres menopaúsicas. En recientes estudios, se ha demostrado un efecto beneficioso del raloxifeno en la población de mujeres post-menopaúsicas.
Enfermedad cardiovascular
En las últimas dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia de reemplazo hormonal
  • terapia de reemplazo hormonal
  • Terapia de reemplazo hormonal en mujeres
  • MEDULA OSEA Y TERAPIA CON REEMPLAZO CELULAR
  • terapia hormonal
  • Reemplazo Hormonal En El Climaterio
  • Terapia de reemplazo con surfactante
  • Terapia de reemplazo genetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS