Terapia De Voz

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
PROGRAMA BÁSICO PARA TERAPIA DE VOZ
15. Ejercicio: Relajación de los músculos faciales, para poder hablar de forma más económica
15.1 Masaje facial, grado 1:
El estiramiento de los músculos de lacara debe posibilitar una relajación de las zonas musculares tensas. Como consecuencia de una tensión general y de una forma de hablar poco económica, existen a menudo en la zona de los músculosfaciales y masticadores tensiones crónicas, que afectan el timbre de voz.

Siéntate bien derecho y pon las yemas de tus dedos en medio de la frente. Estira lentamente la frente con los dedos, desde elcentro hasta las sienes. Repite este masaje varias veces.

Después apoya las yemas de los dedos índice y corazón en la parte superior de la nariz y estira los músculos con las yemas de los dedos endirección hacia las mejillas. Repite este masaje varias veces.

A continuación sitúa las yemas de los dedos en los pómulos y estira los músculos a la barbilla. Repite este masaje varias veces.A continuación sitúa los dedos índices entre los labios y la nariz, y estira los músculos con las yemas de los dedos tirando hacia las comisuras de los labios. Repite este masaje varias veces.Finalmente, con las yemas de los índices entre los labios y la barbilla, estira los músculos de esta zona tirando horizontalmente hacia las comisuras de los labios. Repítelo también varias veces.
15.2Masticar, grado 2: La relajación de los músculos masticadores a través de la masticación fue descrita por primera vez por Fröschels. Los músculos masticadores y los que intervienen en la articulacióndel habla son los mismos, por eso puede lograrse una relajación de los músculos articulatorios masticando enérgicamente.
o Mastica con la boca cerrada, sin producir ningún sonido y realizando todoslos movimientos posibles, que te permiten los músculos masticadores.
o Realiza el mismo movimiento, pero articulando las sílabas: miyomm, biyom, kiyom. Pon cuidado en que el movimiento de masticación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia De Lenguaje: ¿ Qué Es La Voz?
  • Terapia impostación de la voz
  • Evolución en la calidad de la voz en pacientes disfónicos del Hospital de La Serena tratados con terapia...
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • La Voz
  • La Otra Voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS